16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

EN ACCIONES DISTINTAS ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD LOCALIZAN DOS TOMAS CLANDESTINAS DE HIDROCARBURO

Estado de México, 14 de febrero de 2020.- En operativos diferentes, elementos de la Secretarías de Seguridad (SS) y Defensa Nacional (SEDENA), localizaron dos tomas clandestinas de combustible y recuperaron un par de vehículos probablemente utilizados para la extracción ilegal del hidrocarburo.

El primer caso se registró en el municipio de Cuautitlán donde los integrantes de ambas corporaciones realizaban patrullajes preventivos, cuando fueron alertados sobre la presencia de un automotor abandonado cerca de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que se movilizaron de inmediato para verificar el reporte.

Al arribar a ejidos de Xaltipa, los Policías Estatales inspeccionaron el área y corroboraron la información, al detectar un vehículo cargado de hidrocarburo, por lo que, a fin de evitar accidentes resguardaron la zona en espera del personal de Pemex.

La segunda acción ocurrió en San Miguel Totolcingo en el municipio de Acolman, donde a través de grupos de coordinación se notificó la existencia de otra toma ilegal de hidrocarburo por lo que se trasladaron al sitio.

Tras una revisión, los efectivos de seguridad ubicaron una excavación conectada a una manguera que desembocaba a un vehículo cargado con el combustible; quedando el lugar bajo resguardo en espera de las autoridades competentes.

RELACIONADOS

EL SALARIO ROSA ESTÁ EN LAS MEJORES MANOS, LAS DE LAS MUJERES, QUIENES SIEMPRE HACEN RENDIR ESTE APOYO EN BENEFICIO DE SUS FAMILIAS: ALFREDO DEL MAZO

Claudia Angeles

Lluvias e indiferencia del gobierno de Tlalmanalco aumentan número de baches 

Claudia Angeles

Gobierno del Estado de México otorga certeza jurídica a familias mediante Bodas Colectivas

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.