30 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

No actos de corrupción en el gobierno: Gutiérrez Morales

Chalco,Méx. 13 Febrero del 2020. No habrá corrupción dentro y fuera de las corporaciones policíacas, porque genera inseguridad para la población, por lo que no ha permitido ni permitirá estas prácticas, dijo el presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales al entregar un aula de capacitación y patrullas a elementos de seguridad pública.
Para brindar la seguridad pública necesaria a la población y con una inversión de 110 millones de pesos en esta dependencia el gobierno de Chalco entregó 14 patrullas, radios de comunicación y una aula de formación.
Miguel Gutiérrez Morales presidente municipal entregó reconocimientos a elementos de seguridad pública y bomberos por actos de valor a lo largo de la 2019.
Gutiérrez Morales destacó que en el primer año de gobierno se logró una inversión histórica en seguridad pública, «hemos invertido 110 millones de pesos hoy con esta entrega de patrullas llegaremos a 90 y todas ellas estarán trabajando en el municipio y debo decirles que cada una trae el sistema GPS y sabemos dónde estarán, por lo que podemos dónde están».
El munícipe reconoció el número de detenciones realizadas por los elementos de seguridad y la ayuda de las cámaras de seguridad, » de las 710 cámaras que tendremos vigilaremos las calles de nuestro municipio».
Al realizar un recorrido por el Centro de Control (C2) apuntó que los analistas y personal que revisa las cámaras está para servir y ver cada una de las 410 cámaras que funcionan para lograr ubicar algún ilícito además de que tenemos a todas las patrullas, delegados esto es lo que queremos que vieran, que podemos saber bien dónde ocurren los ilícitos».
Afirmo que han logrado bajar el índice delictivo en la localidad» hemos disminuido el robo de vehículos en 33 por ciento, los feminicidios en 30 por ciento, robo a casa habitación, con esto vemos resultados».
Dijo todos los elementos están certificados, «les puedo decir que el 95 por ciento de los elementos están certificados, tenemos el mérito de ser ser el municipio en el estado de México de tener casi a todos los elementos y la mención a nivel nacional por esta situación”.
El edil reiteró el aumento salarial del 33 por ciento a policías, la contratación de 30 elementos y la capacitación de todo el estado de fuerza en materia de derechos humanos, primer respondiente e Informe Policial Homologado, así como la certificación de 95 por ciento de los elementos.
Reconoció la colaboración de la Policía Estatal, la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por ayudar a combatir los delitos.
Gutiérrez Morales agradeció a las autoridades y presidentes municipales de la región que a diario se reúnen en las dos sedes de la Coordinación del Plan Nacional de Paz y Seguridad del municipio para exponer los avances en la materia y generar estrategias de prevención del delito.

RELACIONADOS

Listo el operativo para recibir paseantes durante las primeras nevadas en el Popocatépetl

Claudia Angeles

Propone Delfina Gómez vigilar el transporte público en Edomex desde los “C5”

Claudia Angeles

ANTE NIVEL DE ALERTA EN EL VOLCÁN POPOCATÉPETL, SECRETARÍA DE SEGURIDAD MANTIENE LABORES DE VIGILANCIA EN RUTAS DE EVACUACIÓN 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.