25.2 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Reutilizar el agua para conservar el vital líquido: García Méndez en «aguas con el agua

Valle de Chalco, Méx. 13 Febrero del 2020. Reutilizar el agua que usamos en las casas es uno de las acciones que debemos hacer para conservar este recurso, dijo, Armando García Méndez, presidente municipal de Valle de Chalco durante la jornada itineranda “Aguas con el agua” de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM)
García Méndez, regidores y Martha Ruíz, representante de la CAEM encabezaron la Exposición Itinerante “Aguas con el Agua” que el ODAPAS coloco en el gimnasio municipal del la deportiva Luis Donaldo Colosio.
Los funcionarios municipales coincidieron en mantener este recuso natural que no es renovable por lo que se tiene que cuidar,
Estudiantes de diversas instituciones escolares expusieron temas relacionados al tema y destacaron que si no se cuida el agua podría generar conflictos y ser unas las causas de la muerte de especies entre ellas la de los seres humanos.
En el recorrido se mostró el nacimiento del agua y como podría evitarse la contaminación y el desperdicio.
Las autoridades indicaron que en la actualidad más de la mitad de los usuarios que reciben agua potable en la localidad no pagan el impuesto por el servicio, por lo ue se reitero su apoyo con el pago del impuesto para mantener el servicio y dar mantenimiento a los pozos de agua de la localidad.

RELACIONADOS

Arrancó con éxito el Primer Festival Cultural de la Nuez de Castilla

Claudia Angeles

Al alza, población mayor de 60 años en Edomex, joven decrece: LuzMa Hernández

Claudia Angeles

Rehabiltán módulo sanitario para apoyar a deportistas

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.