11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Piden autoridades educativas a padres de familia estar atentos a cambios de conducta

Toluca, Méx.- 17 de febrero 2020.- Autoridades educativas del Estado de México exhortan a los padres de familia a estar atentos a los cambios de conducta en sus hijos, los cuales pueden ser señales de depresión o que hayan comenzado a consumir drogas o alcohol.

Existen muchas señales físicas que nos indican si un adolescente consume drogas, es por eso que los padres deben estar atentos ante cualquier cambio en sus hijos, señaló entrevistado al respecto el subsecretario de Educación Media Superior en el Estado de México, Israel Jerónimo López.

Destacó que el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, ha instruido a los subsecretarios a coordinar acciones con el Instituto Mexiquense contra las Adicciones para que conjuntamente trabajen en actividades preventivas y correctivas.

Por su parte el director general del Colegio de Educación Profesional del Estado de México, Enrique Mendoza Velázquez, afirmó que en los 39 planteles de la entidad existe una excelente coordinación con los Centro de Atención Primaria contra las Adicciones (CAPA), dependientes de la Secretaría de Salud para canalizar estudiantes en condición de riesgo por consumo de algún tipo de droga o alcoholismo.

Coincidió en la necesidad de comprometer a los padres de familia a trabajar conjuntamente para vigilar la conducta de los jóvenes, con el propósito de atender a tiempo cualquier indicio de riesgo.

Recientemente en el plantel Ciudad Azteca, a petición del director del colegio, Miguel Angel García Nuñez, se presentaron representantes de los CAPA de la región, quienes con juego didácticos hicieron conciencia en el alumnado respecto a los peligros de la drogadicción y el alcoholismo.

Cada sustancia tiene manifestaciones características, sin embargo, se puede reconocer fácilmente a un adolescente consumidor si, por ejemplo, tiene ojos rojos o vidriosos, tiene un olor o aliento inusual, ha perdido peso.

Tiene ojeras.

En cuanto a los cambios de conducta, se debe estar atento cuando los jóvenes modifican abruptamente su aspecto personal, pasan mucho tiempo en el baño después de las comidas, se encierran en su habitación más de lo habitual, bajan su rendimiento y calificaciones en el colegio de manera repentina y se muestran agresivos de manera constante o contestan de mal modo.

Si su hijo presenta estas señales físicas, converse con él. Recuerde que la intervención temprana puede disminuir la probabilidad de que continúe consumiendo drogas y busque ayuda oportuna antes de que sea demasiado tarde.

RELACIONADOS

Los inversionistas tienen en el Gobierno del Estado de México a un aliado, como lo instruyó la Maestra Delfina Gómez

Claudia Angeles

Secretaría de Educación reconoce la lucha de las mujeres para conquistar sus derechos, como el acceso a la educación

Claudia Angeles

En el Valle de México persistirán lluvias fuertes con descargas eléctricas

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.