21.8 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Veremos quién es quién en las calles; Del Moral Vela

encabezó la toma de protesta de la dirigencia de la Región 3 de la Red Jóvenes X México, Del Moral Vela aseguró que el PRI está de regreso y va a dar la batalla para demostrar en unos meses más quién es quién en la calle.

Resaltó que el PRI se fortalece si los jóvenes se fortalecen; si toman la iniciativa, organizan, proponen, critican, piensan, actuan y rompen con formulismos y pasan a la participación en la arena politica, por lo que les externó su petición de que sean los más propositivos y se sientan orgullosos de ser priistas.

Con la presencia de Hiram Hernández Zetina, Presidente nacional de la Red Jóvenes X México, y de Christian Quintana Muñoz, dirigente de la Red en la entidad, Del Moral Vela enfatizó que los jóvenes hoy tienen la posibilidad de transformar la realidad en sus municipios.

Señaló que los Comités Municipales tendrán como tareas primordiales y claras el acercamiento a la militancia y reconquistar a la gente, sobre todo, a los jóvenes. Dijo que hay que trabajar mucho en este momento del partido para lo que se requiere de mucho corazón y de mucho amor por lo que se hace.

Tras tomar la protesta a los dirigentes juveniles de Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz e Ixtapaluca, Hiram Hernández Zetina pidió a los jóvenes sentirse orgullosos de ser priistas “porque es el gran constructor del México que hoy tenemos. No es posible entender el México del siglo XX y XXI sin la participación del PRI”.

Ha habido quien se ha equivocado, mencionó, “pero los buenos priistas no tenemos por qué pagar los platos rotos de quienes han usado las siglas para beneficio personal. Los jóvenes tenemos la responsabilidad histórica de demostrar de qué estamos hechos los priistas, con carácter, con orgullo y con pasión, y de hacer política con humildad y servicio a la comunidad”.

Christian Quintana Muñoz llamó a hacer una política cercana a la gente y de valores a través de una nueva generación de priistas. Exhortó a los jóvenes a comprometerse a dejar el alma en las calles dentro de nueve meses trabajando por el PRI y que los jóvenes sean los primeros en darlo todo en la contienda electoral.

Ana Fernanda Medina Fernández, Presidenta de la Red Jóvenes X México en La Paz, dijo que la situación de inseguridad que vive el país conduce a la juventud a unir fuerzas desde el partido para hacer frente al gobierno federal. “Basta de lavarse las manos; basta de poner como prioridad una rifa antes que el deceso trágico de una niña”.

Hoy, añadió, “es momento de demostrar que no solamente nuestras estructuras, sino, también, cada célula del partido tiene claro que la meta de hoy, de mañana y del siguiente día es construir un México de paz. Los jóvenes somos fuerza humana, fuerza política y un imán que trae el cambio, la justicia, la equidad y la prosperidad”.

El recién nombrado dirigente juvenil en Chimalhuacán, Juan José Covarrubias Carmona, instó a construir un partido propositivo a nivel juvenil en lo nacional y estatal; “todos tenemos a nuestras espaldas el reto de convencer y sumar a la mayor cantidad de jóvenes, de buscar más y mejores espacios por medio de la profesionalización para demostrar que la juventud también puede y debe intervenir en política”.

Narciso Hinojosa Molina, Presidente del PRI en Chimalhuacán, resaltó la unidad, el empeño y el entusiasmo de los priistas por dar buenos resultados a la comunidad.

Acompañaron a la dirigente estatal en esta gira de trabajo, Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional; el secretario General del CDE, Darío Zacarías Capuchino; Andrés Aguirre Romero, Secretario de Organización, secretarios del Comité Directivo Estatal, delegados y coordinadores regionales del PRI, entre otros.

RELACIONADOS

LA ALCALDESA DE AMECAMECA, IVETTE TOPETE, IMPULSA EL AUTOEMPLEO EN LA COMUNIDAD.

Claudia Angeles

Desde hace al menos 15 años padecen de inundaciones en la UTN 

Claudia Angeles

El Partido Verde se fortalece en Nicolás Romero; suma a ex diputada y ex presidenta del PRI municipal

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.