11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y TecnologíaSeguridadÚLTIMA HORA

En Amecameca informa INEGI que encuestadores no pueden solicitar información personal ni documentos oficiales

Amecameca, Méx. 25 de  febrero de 2020.-  Durante la segunda Reunión del Comité de Apoyo al Censo de Población y vivienda 2020, el Coordinador estatal México Oriente del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) Roberto Belmont Muñoz, informó que la población debe de conocer que para contestar la encuesta no será necesario proporcionar nombres, ni mostrar documentos oficiales y menos dejar entrar a los encuestadores a sus domicilios; además agradeció públicamente el apoyo del Gobierno Municipal principalmente en materia de seguridad pública.

Añadió que la información que solicitará el INEGI es eminentemente estadística, y no requiere de nombres ni documentación, e incluso por seguridad deben de identificar bien a los encuestadores y no dejar que ingresen a sus domicilios.

En la reunión encabezada por la Regidora Virginia Nabi Galicia Aguilar, en su calidad de Secretaria de Actas, y con la presencia de los Regidores y Directores integrantes del Comité, nuevamente se precisó que el censo se realizará del 2 al 27 de marzo, en horarios principalmente matutinos, pero con el reforzamiento en la tarde noche para censar a todas las viviendas que se ubican en la localidad.

También se acordó que el personal del INEGI llevará a cabo una reunión informativa con los delegados municipales, con el propósito de que conozcan la forma en que se realizará en Censo en sus comunidades.

Finalmente se dio a conocer que si después de 3 visitas el encuestador no encuentra a nadie en la vivienda dejará un sobre  con la leyenda “Cénsate tu mismo”, con la información necesaria para que reciba por correo electrónico su encuesta,  la pueda contestar y reenviar con toda la información requerida.

RELACIONADOS

Piden a Finanzas no descontar participaciones a municipios por reducción poblacional

Claudia Angeles

Inegi entrega resultados del Censo Agropecuario 2022, serán clave para diseñar un plan de desarrollo estatal

Claudia Angeles

Acompañados por elementos de seguridad encuestadores del INEGI en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.