16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Reducción de incidencia delictiva en 30 por ciento en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 26 Febrero del 2020. Reducción de la incidencia delictiva es lo que ha logrado el gobierno municipal en los últimos meses, esto al ser reconocido por la Secretaria Técnica de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado, al inaugurarse la primera Feria de la Prevención Social de la violencia y Delincuencia con la Participación Ciudadana.

 El presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, señaló que, con cultura, educación en el hogar y con firmeza en la denuncia, es la mejor medida preventiva, para emitir un alto a la violencia de género y prevenir los delitos que dañen a la población.

Explicó el presidente de Valle de Chalco que se dispone de amplia infraestructura de prevención, del delito que integra los 3 ámbitos de gobierno. En la denuncia no debe existir perdón debido a que no se imponen las penas justas hacia el delito.

García Méndez dijo que uno de los ejemplos fue la sentencia que se le dio al homicida de Camila la niña de 9 años que fue hallada muerta en el municipio, “como ustedes recuerdan el feminicidio de Camila, su homicida le dieron la sentencia de cadena perpetua y reparación del daño, no sé cuál sea la reparación, pero él ya está pagando por su crimen y nosotros no queremos ver esto, por eso debemos denunciar”.

María Angélica Pérez Ramos de la Secretaria Técnica de la Secretaria de Seguridad ciudadana destacó que en incidencia delictiva el municipio ha logrado una   baja, “esto se escucha raro, pero debo decirles que aquí los delitos han disminuido un 30 por ciento y sé que esto se logra con trabajo de muchos años y los felicito, porque se ve que han logrado que la gente denuncie”.

El munícipe aseveró que ante la violencia de género su ayuntamiento se suma al paro del 9 de marzo, donde las mujeres dejaran de salir, “me sumo, aunque no sea cual es la sanción, debemos valorar a las mujeres y veremos cómo le hacemos nosotros ese día porque alrededor del mil empeladas del gobierno no asistirán a trabajar ese día”.

García Méndez dijo que espera que esta feria sea itinerante por lo que solicitara al Gobierno del Estado de México y a la Secretaría de Seguridad los apoye, “esperamos llevar esto a las escuelas y ahora que hemos visitado las   delegaciones que vayan y la población sepa de las medidas de prevención y darles enseñanza sobre la violencia de género”.

En entrevista el edil resalto que la cédula de búsqueda del municipio ha sido reconocida como la más productiva a nivel nacional, ya que recuperaran al 99 por ciento de las personas que reportan como extraviadas o ausentes, por lo que aseguró el gobierno seguirá trabajando en este ámbito.

RELACIONADOS

Celebran la Independencia de México con desfile cívico en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Solución de diferendos limítrofes en máximo 6 meses: Elba Aldana

Claudia Angeles

Disminuyen 16% delitos de acto impacto en Jaltenco, dan a conocer autoridades de Seguridad a la Gobernadora Delfina Gómez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.