27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Regular permisos para fiestas en la calle

Valle de Chalco, Méx. 1 marzo del 2020. Regular los permisos para cerrar avenidas principales y otorgar salario a las autoridades auxiliares, los temas que trataron en el primer cabildo abierto de esta año en Valle de Chalco.

Armando García Méndez presidente municipal, destacó la importancia de regular los permisos y los horarios en los que se puedan llevar a cabo las festividades.

«Debemos entender que las vías principales del municipio no pueden cerrarse, porque los servicio de emergencia no tienen acceso por otras calles en caso de incidentes, ya pasó con una ambulancia y la policía, por eso venimos a exponer el porqué ya no se otorgaran los permisos, además de los horarios que tendrán las festividades»dijo el munícipe.

El cabildo aseguró que es necesario la regulación de las festividades de las personas que no puedan contestar los servicios en espacios privados y tengan que ocupar las calles, por lo que aceptaron la propuesta, que fue no dejar que las autoridades auxiliares otorguen los permisos y que las fiestas culminen a las dos de la mañana.

El alcalde destacó que los vecinos deben acostar la norma que estará estipulada por el gobierno municipal, además de que será solo el secretario del ayuntamiento el que podrá expedir los permisos de  fiestas en la vía pública y se dará a conocer las calles que no.podrán ser cerradas para este fin.

Aseveró que para las autoridades auxiliares se otorgará un sueldo para que cumplan con las actividades,» se les vas dar un salario para que pueden tener beneficio y poder ayudarse en algunas tareas en su trabajo, pero eso sí, deben estar abiertas las oficinas, para que sean acreedores a esto».

El décimo segundo regidor, Jesús Tenorio agregó que esto se debe informar a las autoridades, «debemos decirles porque algunos de ellos si la primera autoridad municipal y di tano tienen los beneficios de cobrar algunas cosas,no podrán atender por otros trámites y cosas que tiene que adquirir como papelería, oírlo que solicito se informe de manera adecuada».

El cabildo aceptó las propuestas por unanimidad, por lo que se aplicarán de manera inmediata.

Vecinos de la localidad solicitaron al edil la pavimentación de varias calles ya que desde el 2019 habían ido solicitada al alcalde Francisco Tenorio,por lo que aseveró que la propuesta será aceptada para realizar los trabajos.

RELACIONADOS

Celebran el 110 aniversario de la promulgación del plan de Ayala en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Valle de Chalco tendrá oficinas de empoderamiento a la mujer

Claudia Angeles

Onceava marcha del orgullo LGBTTTIQ+ en Valle de Chalco; 21 de octubre.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.