27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Valle de Chalco se declara un gobierno feminista: García Méndez

Valle de Chalco, Méx. 8 marzo del 2020- «Somos un gobierno que apoya a las mujeres, que queremos una igualdad, por eso las vamos a extrañar este día», señaló el presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, al conmemorar el Día Internacional de la mujer.

El mandatario municipal aseveró que se debe buscar la igualdad de género, la cual permita el equilibrio en la sociedad, » se que se busca la igualdad, aunque no siempre se ha logrado, pero mi gobierno estará siempre buscando dar la igualdad y las respetaremos».

Yésica Yanet Rojas Hernández,  presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dijo que urge darle a la mujer el espacio y vamos, » déjenme decirles que hoy debemos ser quienes queremos ser, que se nos debe dejar ser, porque las mujeres debemos pelear por el país, el estado y sobretodo nuestro municipio».

Patricia López Chávez, directora de atención a la mujer, dijo que la conmemoración de esta día es por la muerte de las mujeres que buscaron tener con salario igual, , jornadas laboral y tiempo para amamantar a sus hijos, pero fueron asesinadas, » la titular de la dirección aseveró que se debe conmemorar la fecha y en Valle de Chalco, se está enseñando a defender a las mujeres»

El edil aseveró que el municipio tiene dos casos marcados,» se acuerda de Camila, un caso que marco el inicio de esta administración les dijo que si homicida ya está en la cárcel y de Karla ya nos dijeron que han sido sentenciados, pero debemos tener un municipio que no debe estar marcado por casos como este, no más feminicidios».

García Méndez reconoció a la última partera del municipio Asunción Barrera Martínez, quien nsvion en 1927 y tener más de 3500 alumbramientos .

Durante la conmemoración del Día Internacional de la mujer, la ponente Dora Pancardo, dió una conferencia magistral, sobre lo que significa ser mujer y lo que pueden hacer para mejorar la calidad de vida y sus derechos en la sociedad

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.