17.1 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludÚLTIMA HORA

Gobierno de Chalco, AMEXME y la Asociación de Industriales acuerdan con el Banco de Alimentos del Estado de México una sede municipal

Chalco, Méx. 17 marzo del 2020. César Enrique Vallejo Sánchez secretario del ayuntamiento de Chalco dio el corte de listón a las actividades del Banco de Alimentos del Estado de México (BAEM) en la Zona Industrial de Chalco, con el que se busca atender a 10 mil familias del municipio que viven en carencia alimentaria.

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Zona Oriente (AMEXME) y la Asociación de Industriales de Chalco firmaron un contrato de comodato con el BAEM para que apoye a las personas en situación de vulnerabilidad, el gobierno de Chalco cederá instalaciones para una sede fija del Banco de Alimentos del Estado de México en las próximas semanas.

En entrevista, Vallejo Sánchez aseguró que el gobierno de Chalco encabezado por Miguel Gutiérrez Morale, está haciendo todos los trámites administrativos para la cesión de algún inmueble municipal para que el Banco de Alimentos tenga sede fija.

El funcionarios municipal indico que además del contrato de comodato, habrá seguridad pública para que las familias y los voluntarios de BAEM se sientan en completa tranquilidad durante las entregas de productos de la canasta básica.

Explicó que el Banco de Alimentos del Estado de México ya tiene a trabajadores sociales entrevistando a familias vulnerables para inscribirlas como beneficiarios. Recalcó que, debido a la contingencia por el virus COVID 19, las entregas de estos primeros días de funcionamiento se harán de manera gradual para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población.

Alberto Canul Juárez, director del Banco de Alimentos del Estado de México, apuntó que tienen la intención de atender 10 mil familias en el primer semestre de funcionamiento en Chalco y otros municipios, por lo que invitó a empresas y voluntarios a sumarse a la recaudación de productos.

Aseveró que el presidente municipal Gutiérrez Morales les dará pronto un lugar fijo de atención a personas en situación de carencia alimentaria.

Agradeció a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias por su iniciativa de ceder una bodega en comodato para iniciar las labores del Banco de Alimento y por acercarse al Presidente para hacer el contrato con el Ayuntamiento. Explicó que las entregas de productos de canasta básica serán cada 15 días por medio de un representante de familias y que tienen cuotas mínimas de recuperación, que les permiten seguir ayudando a que las más de 6 millones de personas del Estado de México que padecen la falta diaria de alimentos.

RELACIONADOS

Estudiantes de primaria impulsan proyecto de robótica para rescatar lengua tlahuica

Claudia Angeles

Claudia Angeles

CONTINÚAN CUERPOS DE EMERGENCIA DEL ESTADO DE MÉXICO EN EL COMBATE DEL INCENDIO EN RELLENO SANITARIO DE TEPOTZOTLÁN

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.