10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Más de 20 mil docentes de bachillerato se reportan listos para impartir clases en linea

Toluca, Méx.- 21 de marzo 2020.- Más de 20 mil docentes de los diferentes subsistemas de Educación Media Superior del Estado de México, se capacitaron durante los últimos días en aplicaciones y herramientas digitales, con las cuales iniciarán este lunes trabajo en línea con los más de 447 mil estudiantes de las 1244 escuelas que imparten bachillerato.

Ante las medidas preventivas por el Covid-19, más de 3 millones de estudiantes desde preescolar hasta universidad dejaron de asistir a los colegios en tanto las autoridades de salud ofrezcan mayor información relacionada con la evolución de la pandemia.

Al respecto la subsecretaría de Educación Media Superior del Estado de México inició la capacitación de sus docentes en herramientas como G Suite Classroom de Google y Teams de Microsoft.

Aunado a esto, los profesores han mantenido contacto con sus respectivos alumnos en las redes sociales tradicionales como Facebook, Twitter y Whatsapp, donde les explican la forma en que realizaran las actividades de sus diferentes asignaturas de casa.

Los miles de estudiantes podrán trabajar desde una computadora o de un smartphone (teléfono inteligente), pues la estrategia escolar busca que los jóvenes no requieran tecnología diferente y puedan acceder a las distintas plataformas desde estos dos gadgets.

En atención al calendario escolar, los alumnos estudiaran en casa desde el lunes 23 de marzo y hasta el 3 de abril, dado que las vacaciones están establecidas del 6 al 17 de abril, en tanto, se espera que las autoridades de salud y de gobierno indiquen si las actividades escolares se reanudan después del 20 de abril o determinan otras medidas relacionadas con la prevención de la pandemia.

El nivel medio superior en la entidad contempla los Centro de Bachillerato Tecnológico, Colegio de Educación Profesional del Estado de México (Conalep), Escuelas Preparatorias Oficiales (EPO), Telebachillerato Comunitario, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de México (CECyTEM) y el Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), los cuales tienen una matrícula de más de 447 mil estudiantes.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.