23.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoSeguridadÚLTIMA HORA

Policía de La Paz implementa Operativo de Disminución de Riesgos

*El Gobierno Municipal de La Paz implementa células de vigilancia en coordinación con la policía estatal y la guardia nacional.
*Fiscalía regional participa en operativos para mantener el orden en el municipio.
*Gracias a una llamada de alerta sobre aglomeración de personas sospechosas, se brindó seguridad a un centro de autoservicio.

La Paz, Méx. 27 marzo del 2020. Durante el periodo de contingencia originado por la propagación del COVID-19, la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de La Paz, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; implementa el Operativo de Disminución de Riesgos.

Esta es un estrategia de reforzamiento de vigilancia en todo el municipio y centros comerciales, diseñada para evitar actos delictivos y mantener la paz durante el periodo de contingencia.

Como resultado de este operativo, la noche del pasado 25 de marzo, gracias a una llamada de alerta, se implementó un dispositivo de vigilancia y seguridad en las inmediaciones de una tienda de autoservicio ubicada en el kilómetro 18 de la carretera federal México – Puebla, en los límites con la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México; donde alrededor de 20 personas se aglomeraron en las inmediaciones del lugar con actitud sospechosa.

A partir del 26 de marzo se realiza la distribución de células de vigilancia con fuerzas policíacas y de seguridad de los tres niveles de gobierno, para inhibir la comisión de delitos en las calles y en negocios que pudieran ser cometidos durante el periodo de contingencia, mismos que son acompañados por ministerios públicos y personal de la fiscalía regional mexiquense.

El Gobierno Municipal de La Paz, a través de su fuerza policial, tiene el compromiso de redoblar esfuerzos para mantener el orden en la demarcación y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa o ilícita que se presente.

RELACIONADOS

Detienen a tres sujetos por el robo a una unidad de transporte público en La Paz

Claudia Angeles

POLICÍAS ESTATALES DETIENEN A DOS HOMBRES POSIBLES RESPONSABLES DEL DELITO DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO

Claudia Angeles

Gobernadora Delfina Gómez lleva el programa “Mujeres con Bienestar” al municipio de La Paz; entrega 5 mil tarjetas

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.