27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Policía municipal de la Paz evita probables saqueos durante el fin de semana

*Operativo Disminución de Riesgos logra evitar saqueos en comercios de La Paz.
*Seis jóvenes fueron detenidos por su probable participación en la organización de saqueos a comercios.

La Paz, Méx. 29 marzo del 2020. Como resultado de la implementación del Operativo Disminución de Riesgos, durante la contingencia por la propagación del COVID-19, la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de La Paz ha evitado tres probables saqueos a tiendas de autoservicio y departamentales de la localidad.

Durante el fin de semana, gracias a diversas llamadas de alerta, células integradas por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía de La Paz; realizaron operativos de prevención y vigilancia en establecimiento donde se aglomeraron grupos de personas, en su mayoría jóvenes, con actitud sospechosa.

En el primer caso registrado la noche del pasado jueves 25 de marzo, un grupo de 20 personas se agruparon en las inmediaciones de una tienda de autoservicio ubicada en el kilómetro 18 de la carretera federal México – Texcoco, donde al arribo de unidades policiacas el grupo se disipó.

El segundo caso ocurrió el pasado sábado 28 de marzo a las 21:00 horas, una de las células de vigilancia localizó a un grupo de aproximadamente 50 individuos, quienes se ubicaban frente a un centro comercial ubicado en la Avenida Paseo Tepozán con actitud inusual.

Al percatarse de la presencia policial la multitud se dispersó, sin embargo elementos lograron interceptar a un grupo de seis jóvenes de entre 15 y 20 años de edad a quienes al hacerles una inspección de rutina, se les encontraron explosivos conocidos como petardos así como equipos de telefonía móvil en los cuales se les encontraron conversaciones que entablaron a través de diversas redes sociales para la organización saqueos en diversos comercios, entre ellos uno más que pretendían realizar a bordo de transportes públicos tolerados conocidos como mototaxis.

Ante ello fueron presentados ante el ministerio público, donde fue iniciada una investigación por el delito de provocación de un delito y apología de éste o de algún vicio.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de este municipio seguirá reforzando operativos y vigilancia para inhibir conductas delictivas durante este período de cuarentena.

RELACIONADOS

Continúan las ejecuciones en el municipio de los Reyes La Paz

Claudia Angeles

DETIENEN A PERSONA POR COMPRA DE VOTOS EN LA PAZ

Claudia Angeles

Cervecerias invaden espacios públicos en La Paz

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.