23.6 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Gobierno de La Paz aprueba descuentos en pago de impuesto predial y de derechos de agua durante emergencia sanitaria COVID-19

La Paz, Méx. 6 Abril del 2020.- El cabildo del municipio de la Paz aprobó descuentos en impuestos predial y agua potable a los pobladores durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Los miembros del gobierno municipal en sesión extraordinaria de cabildo celebrada la mañana de este lunes 6 de abril decidieron apoyar a los pobladores y dueños de comercios e industriales el 50 por ciento de pago de impuestos.

En el acta de cabildo quedo asentado los descuentos en el pago de impuesto predial y de derechos de agua potable, un descuento del 30 por ciento para los ejercicios fiscales 2018 y anteriores.

Además se les aplicará una condonación del 100 por ciento sobre las multas y recargos de los ejercicios 2020 y anteriores.

El gobierno municipal afirmó que estos descuentos son acumulables, para el ejercicio fiscal 2020, con el 34% de descuento establecido para grupos vulnerables (personas de la tercera edad, jubilados, pensionados, viudas, viudos, madres y padres solteros, personas con discapacidad y huérfanos menores de 18 años).

Los descuentos serán vigentes del 06 de abril al 30 de junio de 2020 y se establecen con la finalidad de apoyar la economía de los habitantes de este municipio y brindar estímulos fiscales al sector comercial y empresarial de la demarcación.

Indicaron en lo que va del 2020 solo el 35 por ciento de los contribuyentes registrados en el gobierno, realizaron los pagos por los a los derechos e impuestos, por lo que ahora con los incentivos que se proporcionan esperan que un mayor número de contribuyentes acudan a realizaron el pago correspondientes y estar al corriente de su pago y seguir brindando los servicios básicos a la población.

RELACIONADOS

INAUGURA ALCALDESA IVETTE TOPETE, OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE 2.6 MILLONES DE PESOS.

Claudia Angeles

Miguel Gutiérrez inaugura obra conjunta con el Gobierno del Estado de México

Claudia Angeles

Ampliación de la pavimentación de la avenida Isidro Fabela, agilizará el tránsito entre Valle de Chalco y Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.