22.7 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSalud

Gobierno municipal adquiere cápsula aislante para el traslado de pacientes con COVID-19


El Comité Interno para la Protección contra Riesgos Sanitarios, sigue con la difusión de medidas preventivas en todas las colonias del Municipio

Valle de Chalco Solidaridad, Méx. 7 Abril del 2020. Una cápsula aislante y material para atender casos de contagio por el Coronavirus COVID-19 fue adquirida por el gobierno municipal de Valle de Chalco, encabezado pro Armando García Méndez para trasladar a pacientes que den positivo.

Bomberos y Protección Civil de la localidad ya cuentan con la capacitación para el traslado de pacientes con COVID-19 a los hospitales equipados para atender a la población.

El munícipe García Méndez aseguró que cuentan con una ambulancia totalmente equipada con la cápsula de aislamiento para la contención del Coronavirus (COVID-19), con la finalidad de proteger a los paramédicos y el equipo médico de cualquier contagio de este virus.

Estas acción forman parte de las acciones de prevención y seguridad del gobierno municipal, para prevenir a los servidores públicos que día a día salen de sus hogares para brindar atención a la ciudadanía.

García Méndez al hacer la entrega de la cápsula aislante señalo que el a través del Comité Interno Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, capacitan a los funcionarios locales sobre el uso correcto de los insumos sanitarios así como de los protocolos de actuación, para valorar y en su caso trasladar a pacientes con COVID-19.

El mandatario local dijo que su gobierno esta comprometido en dar la atención necesaria a la población por lo que puso en funcionamientos un número telefónico para atender emergencia médicas relacionadas con el COVID-19, señalando que es necesario quedarse en casa.

RELACIONADOS

Infraestructura escolar entregada por el Presidente Municipal Armando García Méndez beneficia a más de mil 700 estudiantes de nivel básico

Claudia Angeles

Policía de Valle de Chalco realiza operativos para inhibir delitos en las calles

Claudia Angeles

Valle de Chalco ha solicitado recurso federal para infraestructura

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.