11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridadÚLTIMA HORA

Funcionarios públicos de La Paz reciben capacitación de la Jurisdicción Sanitaria para atender casos de COVID-19 

  • Es necesario reforzar medidas de aislamiento ante llegada de  fase 3 de la contingencia. El 88 por ciento de los contagios serán asintomáticos. 

La Paz, Méx. 8 abril del 2020. Funcionarios de las áreas de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública del municipio de La Paz fueron capacitados por personal de Jurisdicción Sanitaria Nezahualcóyotl, de la Secretaría de Salud del Estado de México, (ISEM) para coadyuvar en la detección y atención de casos de COVID-19  en la localidad por el anuncio de la fase tres en las próximas semanas.

La autoridad de salud mexiquense informó que desde el pasado mes de enero de 2020 la Secretaría de Salud estatal implementa acciones para el bloqueo de las cadenas de transmisión, gracias a ello los servicios de salud en la entidad no se encuentran saturados y permiten la atención adecuada de pacientes.

Expertos epidemiólogos de la jurisdicción sanitaria regional explicaron a autoridades del municipio de La Paz que es necesario reforzar las medidas de aislamiento en la población ya que se prevé que en un periodo de dos semanas inicie la fase tres de la contingencia.

Los ciudadanos de la demarcación deberán mantenerse en sus hogares, evitar salir si no existe necesidad o alguna actividad esencial y en caso de hacerlo utilizar cubrebocas, además de  proteger en todo momento a los adultos mayores.

En caso de que una persona presente síntomas será valorada por especialistas y diagnosticada, en caso de ser positivo para COVID-19 le será prescrito tratamiento. Los pacientes considerados leves serán enviados a sus hogares donde deberán permanecer aislados por al menos 14 días y serán valorados por un médico vía telefónica cada 24 horas.

Las autoridades sanitarias indicaron que si el paciente comienza a presentar síntomas de gravedad como dificultad para respirar, saturación efectiva de oxígeno menor al 88 por ciento y fiebre constante mayor a 38 grados centígrados, será considerado un paciente grave por lo que será atendido en un hospital, donde permanecerá hasta su recuperación.

Datos de la Jurisdicción Sanitaria Nezahualcóyotl se estima que más del 88 por ciento de los pacientes de COVID-19 serán asintomáticos, la mayor parte de los restantes recibirán atención médica ambulatoria y solo tres de cada cien pacientes requerirán atención hospitalaria.

RELACIONADOS

Pone en marcha Alfredo del Mazo macrolibramiento mexiquense tramo insurgentes a gran canal y siervo de la nación

Claudia Angeles

Gobernadora Delfina Gómez lleva el programa “Mujeres con Bienestar” al municipio de La Paz; entrega 5 mil tarjetas

Claudia Angeles

Veremos quién es quién en las calles; Del Moral Vela

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.