11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSalud

Pide gobierno de Valle de Chalco quedarse en casa para detener contagio por COVID-19

Valle de Chalco , Méx. 17 abril del 2020. El presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez solicitó a los pobladores resguardarse en sus hogares durante esta emergencia sanitaria por el virus de SARS Cov-2 que provoca COVID-19, debido al incremento de contagios en la localidad durante los ultímos nueve días.

El munícipe indicó que hace mas de un semana no tenían registros de casos positivos por COVID-19, “hace unos días nosotros deciamos que estabamos limpios , pero hoy les digo a través de los medios que han muerto cuatro personas por esta enfermedad, cinco hospitalizados en el Fernando Quiroz, tenemos 14 casos confirmados y cinco que son sospechosos y que se les ha dado seguimiento médico, por eso les pedimos se resguarden lo más posible para evitar más enfermos, además de caso que ya se dieron de alta, desgraciadamente uno de los fallecidos era un doctor de nuestra comunidad, que atendio casos y vivía aqui en Valle de Chalco”.

García Méndez aseveró que los casos de los confirmados el gobierno local ha garantizado apoyos para evitar que salgan a la calle, “a esas familias se les estara dando un apoyo, alimenticio, agua y de ser posible médico para que no salgan y se queden en sus hogares”.

El edil indicó la labor que lleva a cabo su administración han sido de prevención, “desde el inicio de esta situación hemos instalado un comte municipal para riesgos sanitarios llevado a cabo entrega de kits de limpieza para adultos mayores, difusión de medidas, sanitización en oficinas, mercados, colocación de depositos de agua, jabón, gel sanitizante, cincuenta mil cubrebocas, además de que la policia se ha sumado y con los 75 postes y altavoces que se ha indicado a la población que se quede en sus casas”.

Destacó que en los siguentes dias habrá diálogo con los dueños de comercios para cerrar los que no acaten las disposiciones y en su caso cerrar los comercios por la llegada de la fase tres que será el confinamiento.

García Méndez aseveró que es necesario que la población este pendiente de las acciones que se darán a conocer en los siguientes días, pero la primera medida es mantener en sus hogares utilicen los cubrabocas, lavar las manos constatemente, no tocarse ojos , naríz o boca y en caso de ser necesario usar el gel sanitizante para reducir el riesgo de contagio.

RELACIONADOS

No discriminación en el gobierno municipal, Armando García Méndez

Claudia Angeles

Inauguran Villa Navideña para fiestas decembrinas en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Valle de Chalco refuerza estrategia de seguridad pública y con elementos de la 37/a. Zona Militar, Guardia Nacional y FGJEM realizará tareas de patrullaje

Claudia Angeles