23.6 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Valle de Chalco entrega de Paquete Alimentario para familias en cuarentena por emergencia sanitaria

Valle de Chalco, Méx. 25 abril del 2020. El gobierno municipal de Valle de Chalco  inició el Programa Alimentario para entregar despensas a las familias vulnerables de la localidad.

Armando García Méndez, presidente municipal  había señalados que estaban preparando un plan para apoyar a las familias que decidieron quedarse en casa luego de la recomendación por parte de la Secretaría de Salud del gobierno de México para evitar la propagación  del SARS Cov2 que produce el coronavirus COVID-19 y que a provocado la falta de alimentos de primera necesidad.

El edil afirmó que este paquete alimentario, está dirigido a fortalecer la economía familiar, el cual será entregado casa por casa.

García Méndez, destacó que a partir de este 25 de abril se inició el reparto vivienda por vivienda para evitar la aglomeración de personas para ser beneficiadas, por lo que la Brigada Blanca integrada por servidores públicos municipales serán los encargados de entregar estos alimentos.

El presidente municipal dijo que se iniciaría en las Colonias Guadalupana II Sección, Col. Providencia, Col. San Isidro, Col. San Miguel Xico IV y Col. Real de San Martín.

García Méndez dió que el único requisito es firmar una constancia de entrega de alimentos a los funcionarios que toquen a su puerta, «es grato dar estas noticias que, aunque no les va a solucionar la vida, si va hacer de gran apoyo a la economía familiar, haciendo énfasis en que este paquete, no es dinero del presidente, ni de los regidores, ni de los directores, es regresar en tiempos de emergencia un poco de su contribución».

El mandatario local aseveró que en los siguientes días se orina visitando las 36 colonias que integran la localidad  para beneficiar a todos lo residentes del municipio.

RELACIONADOS

Benefician a ciento de habitantes de la unidad Villas de San Martin en Valle de Chalco con el mejoramiento urbano

Claudia Angeles

Alcalde de Valle de Chalco une esfuerzos con el gobierno estatal y realiza acciones de mejoramiento urbano alrededor de la laguna de San Martín Xico

Claudia Angeles

Saldo blanco en Valle de Chalco tras el sismo registrado esta mañana

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.