16.7 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Van por 15 toneladas de ayuda a afectados por pandemia

TIANGUISTENCO, México, 29 de Abril de 2020.- El diputado federal Sergio Pérez Hernández, del Movimiento de Regeneración Nacional, reunió a los presidentes municipales del Distrito 23, para emprender un reto: reunir 15 toneladas de productos de la canasta básica para elaborar despensas básicas y garantizar las necesidades alimenticias de cientos de familias de esa región que han quedado sin ingresos económicos por las restricciones laborales y de movilidad derivadas de la contingencia económica por la pandemia de COVID-19.
Con cubrebocas y gel antibacterial, guardando todas las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, los munícipes respondieron al llamado del legislador federal para sumar esfuerzos y recursos personales, no del erario de los municipios, para llevar a cabo lo que denominaron el Reto-19, en apoyo de las familias más necesitadas.
Ante los presidentes municipales de Santiago Tianguistenco, Santa Cruz Atizapán, Capulhuac, Ocoyoacac, Xalatlaco, Texcalyacac y Ocuilan, Pérez Hernández manifestó que es momento de dejar atrás cualquier diferencia política o ideológica para trabajar juntos en apoyo de las familias más afectadas por el efecto económico de la pandemia derivada del coronavirus SARS-COV-2.
“Hoy lo que importa es la gente. Lo que hemos aprendido en esta situación tan complicada de la pandemia de COVID-19 es que solo la unidad nos sacará adelante; es momento de sumar recursos, voluntades y esfuerzos para ir en apoyo de quienes la están pasando muy mal, porque los tianguis se suspendieron, porque las fábricas pararon actividades, y porque simplemente no tienen ingresos”, indicó el diputado federal.
En esta reunión estuvieron, entre otros, Anallely Olivares Reyes, de Ocoyoacac; de Capulhuac, Refugio Fuentes Rivas; de Tianguistenco, Alfredo Baltazar; de Santa Cruz Atizapán, José Guadalupe Ramírez; de Xalatlaco, René Reza Molina; así como Iván Ramírez, ex aspirante a la alcaldía de Ocuilan.
Pérez Hernández expresó su reconocimiento a los presidentes municipales participantes, por su voluntad de actuar de inmediato en apoyo de cientos de familias que deben garantizar mínimamente su alimentación.
Explicó que el Reto-19 no se trata de disponer de recursos públicos municipales, sino de desprenderse del ingreso personal, de los ahorros, para transformarlos en artículos de primera necesidad, sobre todo alimentos, y llevar un poco a la mesa de cada familia afectada por la pandemia.
Los presidentes municipales expresaron su voluntad y de inmediato se aportaron recursos e hicieron donaciones en especie para juntar las primeras 10 toneladas de productos de la canasta básica, por lo que ya se integran las primeras canastas alimentarias.
Existe confianza de que en las próximas horas se alcance la primera meta del Reto-19, que es de 15 toneladas de alimentos para hacer una primera entrega el próximo 4 de mayo, en el auditorio Miguel Hidalgo de Tianguistenco.
El legislador federal y los alcaldes acodaron también convocar a este esfuerzo a miembros de la iniciativa privada, sobre todo de las empresas que operan en el mismo Distrito 34, para ir más allá y lograr apoyar a más familias.
Además de la distribución de canastas alimenticias básicas, el diputado federal Sergio Pérez Hernández, lleva a cabo acciones de sanitización en las cabeceras municipales y delegaciones de los municipios de su distrito electoral.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.