10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Ante aumento de violencia familiar, Cabildo de Amecameca prohibe venta de bebidas alcohólicas

Amecameca de Juárez, Estado de México a 29 de abril de 2020.- Durante la sexta reanudación de la Quincuagésima cuarta sesión de Cabildo Permanente, los Integrantes del Ayuntamiento acordaron prohibir en todo el municipio la venta de bebidas alcohólicas en todas sus modalidades, durante todo el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, esto luego de que en los últimos 4 fines de semana se incrementarán hasta en un 50 por ciento las llamadas de auxilio para atender faltas por violencia de género, infantil y familiar; además de riñas familiares y entre vecinos, propiciados por la ingesta de alcohol.
Entrevistado sobre el tema, el Alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés señaló que derivado de los informes del Centro de Mando y Comunicación, C2, en los últimos cuatro fines de semana, que comprenden viernes, sábados y domingos, se han recibido 90 llamadas de auxilio lo que significa un aumento del 50 por ciento, con respecto a la media que se venía manejando en los primeros meses del año. Añadió que, considerando que por la emergencia sanitaria las familias están en casa todo el día, la ingesta, en muchos de los casos, empieza desde las primeras horas del día.
Finalmente, el Presidente Municipal dijo que el informe sostiene que aún cuando la violencia de género, infantil y familiar se constituyen en un delito, siempre se quedan en faltas administrativas, porque las mujeres no presentan la denuncia correspondiente. Y al igual que en las riñas familiares y entre vecinos siempre las bebidas alcohólicas son la constante.
Cabe mencionar que los Integrantes del Ayuntamiento acordaron prohibir la venta de bebidas alcohólicas en sus modalidades de copeo, en botella cerrada, para consumo dentro o fuera del establecimiento y para llevar; además de que los comercios que no acaten este acuerdo serán acreedores a las sanciones administrativas determinadas en la legislación aplicable.

RELACIONADOS

Resguarda Secretaria de Seguridad predio en el que se almacenaba mercancía robada

Claudia Angeles

ALCALDESA DE AMECAMECA IVETTE TOPETE, DIO EL GRITO DE INDEPENDENCIA

Claudia Angeles

MERFM realizará movilización a Toluca para exigir claves escolares y basificación de profesores

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.