16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Gobierno Municipal de La Paz realiza desazolve en vasos reguladores de la Unidad Habitacional Geovillas, en San Isidro, para prevenir inundaciones.

  • Realizan trabajo coordinado la Dirección de Obras Públicas y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
  • Con estos trabajos se busca prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias  disminuyendo los caudales de agua que bajan de las zonas altas del municipio. 

La Paz, Méx. 7 mayo del 2020. La Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal de La Paz, en coordinación con el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento concluyó los trabajos de desazolve en cuatro de los cinco vasos reguladores de la Unidad Habitacional Geovillas, localizada en la colonia Lomas de San Isidro. 

Estos vasos reguladores, a los que no se les había dado mantenimiento desde hace décadas, cuentan con una profundidad de al menos 5 metros, lo que permitirá retener caudales importantes de agua de lluvia, evitando la saturación de la red pluvial para prevenir inundaciones, principalmente en la Unidad Habitacional Geovillas y encharcamientos severos en la carretera Federal México – Puebla.

Ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, la Presidenta Municipal, Olga Medina Serrano, instruyó la realización de trabajos preventivos para disminuir las probabilidades de inundaciones y encharcamientos, que son un grave problema al que año con año se enfrenta este municipio. 

El Gobierno Municipal de La Paz hace un exhorto a la ciudadanía a no arrojar basura en las coladeras, ya que prevenir inundaciones es tarea de todos.

RELACIONADOS

Exigen servicios básicos para colonias

Claudia Angeles

Elementos de la policía de La Paz detiene a presunto ladrón de autos

Claudia Angeles

Culmina la Caravana de Los Reyes por La Paz, entregaron juguetes y diversión a niños

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.