16.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

SUSPENDEN TEMPORALMENTE INSTALACIÓN DE TIANGUIS EN VALLE DE CHALCO


La medida es obligatoria a partir del 9 de Mayo, con estas acciones se pretende librar a la población del Coronavirus

  • El no acatar esta disposición, puede llevar al Gobierno a tomar medidas drásticas.
  • 08 de Mayo del 2020. Valle de Chalco Solidaridad, Méx.-
    En busca de mantener con salud a los habitantes de Valle de Chalco Solidaridad, además reducir la posibilidad de contagio latente, del virus SARS-COV2, mediante la concentración de personas, que se propicia al interior de tianguis, donde son ignorados los protocolos puestos en marcha por el Gobierno de México y el Estado.
    El ayuntamiento de Valle de Chalco dirigido por Armando García Méndez, informa a la población que se suspende de forma temporal la instalación de los tianguis al interior del municipio.
    La media de aplicará del 9 al 18 del presente mes, esto por estar en la Fase 3 y el pico máximo de contagio de la pandemia ocasionada por COVID-19.
    Las medidas sanitarias de la sana distancia, evitar salir del hogar y el no participar en eventos con multitudinarios, reduce la posibilidad de propagación del Coronavirus.
    García Méndez señaló que está medida se da con fundamento a lo dispuesto en los Artículos 115 Fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 128 Fracción III, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de México. Del 48 Fracción XII, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, que permite adoptar las medidas de restricción necesarias, en busca de garantizar seguridad en materia de salud a los habitantes, cuando esta se encuentre en riesgo, asimismo adoptar las medidas correspondientes, en caso de desobediencia. Invitando a sumarse y a participar en este aislamiento, frente a la Fase 3 de la pandemia y el momento más crítico de contagio de la enfermedad. De la participación de todos, depende el retorno a nuestras actividades diarias. Además de evadir el contagio de la enfermedad.

RELACIONADOS

SOLICITAN EN VALLE DE CHALCO ACABAR CON EXTORSIONES DE LA POLICÍA ESTATAL

Claudia Angeles

Presidencia Municipal alista trámites gratuitos ante el Registro Civil ¡3, 4, 8, 9 y 10 de agosto!

Claudia Angeles

Alcalde de Valle de Chalco promueve acciones para el desarrollo emocional en la niñez; con la obra El Monstruo de colores

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.