20.4 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSeguridad

Presentan programa económico en Chicoloapan para apoyar a comerciantes

Chicoloapan, Méx. Diez millones de pesos de su presupuesto utilizará el gobierno de Chicolopan para beneficiar a 200 comerciantes con el programa económico «Los resultados los construimos todos» al otorgar créditos a comerciantes.

Nancy Gómez Vargas presidente municipal junto con el cabildo tomarón la decisión de otrogar créditos a los vecinos y comerciantes del municipio, “son créditos a la palabra, porque creemos en ustedes y porque queremos beneficiar aquellos que tengan un comercio y lo puedan resurtir, porque sabemos los tiempos que estamos pasando”.

La alcaldesa destacó que estos prestamos serán dados a vecinos y comerciantes del municipio, “este program slo espara los vecino que tienen comercios como pollerias, cremerias, carnicierias y que sean residentes de nuestro municipio y se les prestaran cinc mil pesos a pagar en cuatro meses y medio, lo que queremos que estos comercios no cierren y tengan mercancia para dotar a la población”.

La alcaldesa destacó que este programa innova en la región oriente del Estado de México , por lo que espera la participación de los comerciantes, “ tendrán que pagar 625 pesos a la quincena para liquidar el prestamo en cuatro meses y medio, con ello poder seguir prestando a los demas comerciantes en los que podemos incluir a ambulantes o los que venden en el tianguis, pero solo para los que vivan en el municipio, porque entre los requisitos que tendran que presentar son una identificación oficial y un comprbante de domicilio, para esta primera etapa necesitaremos la licencia de funcionamiento del 2019”.

Gómez Vargas destacó que este programa no es el del gobierno federal, “este programa es alo que el cbildo acepto y esos diez millones de pesos los sacamos de nuestro presupuesto de obras que pueden ser realizadas después, lo hacemos porque sabemos la situación económica que tenemos y con ello poder ayudar a los comerciantes”.

El gobierno municipal destaco que estos créditos seran otorgados a partir del primero de junio y sera del 18 al 26 de mayo cuando los interesados puedan acudir al palacio municipal y presentar su documentación a la dirección de desarrollo económico para obtener los beneficios.

Los comerciantes deberán presentar una identificación oficial, la licencia de funcionamiento, comprobante de domicilio y una cuenta bancaria para realizar la transferencia bancaria con el préstamo.

La edil aseveró que a través de las redes sociales del municipio podrán tener más información sobre este programa econónomico en beneficio de los habitantes de la demarcación.

RELACIONADOS

Entrega programas sociales para mujeres, permite construir un EDOMEX más fuerte y sólido

Claudia Angeles

Fundación comprometidos con un Ángel A.C invita al cine gratis

Claudia Angeles

Miguel Gutiérrez instala el Consejo Municipal de Seguridad Pública

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.