25.3 C
Mexico City
16 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Gobierno de Chalco acuerda regreso escalonado del comercio informal a partir del 24 de mayo

Chalco, Méx. 14 mayo del 2020. El gobierno de Chalco encabezado por Miguel Gutiérrez Morales, autoridades de Gobierno Estatal y los líderes de comercio de la localidad, decidieron continuar aplicando las medidas de mitigación para evitar contagios del virus SARS-COV2, causante del COVID-19 y reiniciar actividades comerciales, únicamente con productos esenciales, a partir del 24 de mayo.

El alcalde apuntó que su gobierno está abierto al diálogo, que siempre ha atendido al sector comercial, buscando que tengan la menor afectación posible; sin embargo, señaló que el virus SARS-COV2 llegó para quedarse, «si abrimos la actividad rápidamente, puede haber un rebrote”,  Gutiérrez Morales señaló que las reuniones con líderes del comercio son en beneficio de la sociedad chalquense, pues se buscan alternativas para cuidar la salud de todos. 

“Quiero reconocer todo el esfuerzo que están haciendo y les agradezco de corazón la respuesta que tuvieron a la petición. Las autoridades estatales y de salud no nos han abandonado. Continuamos trabajando para enfrentar esto con valor”, subrayó el edil.

El acuerdo firmado por los líderes del comercio y el Gobierno de Chalco consta de 5 puntos primordiales:

1.- El tianguis tradicional del día viernes reanudará sus actividades hasta el día 29 de mayo, únicamente con venta de productos esenciales: alimentos preparados para llevar, abarrotes, frutas y verduras, cárnicos y pescados, semillas, chiles secos, productos de limpieza, agua embotellada y refrescos.

2.- El «Tianguis del Borrego” reanudará sus actividades hasta el día 29 de mayo, exclusivamente con venta de productos esenciales: animales vivos para crianza, alimentos preparados para llevar, abarrotes, frutas y verduras, cárnicos y pescados, semillas, chiles secos, productos de limpieza, agua embotellada y refrescos.

3.- Los tianguis que se instalan en las diferentes comunidades, reanudarán sus actividades el día 24 de mayo, solo con la venta de productos esenciales: alimentos preparados para llevar, abarrotes, frutas y verduras, cárnicos y pescados, semillas, chiles secos, productos de limpieza, agua embotellada y refrescos.

4.- La actividad comercial diaria en vía pública reanudará sus actividades el día 24 de mayo de forma alterna, es decir, un día sí y un día no, únicamente con la venta de productos esenciales: alimentos preparados para llevar, abarrotes, frutas y verduras, cárnicos y pescados, semillas, chiles secos, productos de limpieza, agua embotellada y refrescos.

5.- Se acatará la guía de la nueva normalidad para la reapertura de las actividades económicas en cuanto las autoridades del Gobierno de México y del Estado nos indiquen el momento y las formas.

Con estas acciones, el gobierno municipal se suma a los esfuerzos de las autoridades  sanitarias para mitigar la propagación del virus SARS-COV2, atendiendo las necesidades de todos los sectores y privilegiando la salud de los chalquenses.

RELACIONADOS

Brigadas de Probosque avanzan en las labores para sofocar el incendio en Santa María del Monte, Zinacantepec

Claudia Angeles

“¡Soy mujer de territorio!”: visita Delfina Gómez los 125 municipios del Estado de México

Claudia Angeles

Estado de México ocupa el segundo lugar en detección de incendios forestales: Conafor

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.