25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Entregan obras para institución educativa, solo piden clave escolar a autoridades

Tlalmanalco, Méx. 19 mayo del 2020.  La creación de una escuela secundaria en el conjunto urbano Villas del Volcán en el municipio de Tlalmanalco, podría ser la petición del gobierno a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría estatal, debido a la falta de institución de este nivel en la localidad.

Ana Gabriela Velázquez Quintero, presidenta municipal recibió las instalaciones educativas, que han sido equipadas, «son instalaciones que entrega la empresa que construye la unidad y vemos por los comentarios de la gente y los delegados que se requiere una secundaria en la delegación de Santa María, por lo que esperaremos la respuesta de las autoridades, porque el espacio de tiene solo falta la clave escolar y de trabajo, para que asignen a profesores y se tenga otra escuela secundaria».

La alcaldesa destacó que a la fecha la unidad cumplió con la requerimientos que se le solicitaron, «nos dijeron que si podíamos apoyar con lámparas, la empresa pondrá otras y los habitantes, para que la escuela esté habilitada como debe ser».

Afirmó que el gobierno municipal continúa  con las labores, a pesar de tener poco personal debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS Cov-2, por lo que seguirán recepcionado y concluyendo obras a lo largo del territorio.

«No paramos seguimos viendo lo del bacheo, las luminarias y obras que no se podían detener, porque el gobierno sigue laborando en esas áreas, porque no podemos olvidar ni dejar de lado las obras que se comprometieron para este año», señaló Velázquez Quintero.

La alcaldesa que regresó a las actividades de gobierno el pasado 15 de mayo indicó que su gobierno está comprometido con la población para  lograr beneficios, por lo que aseveró siguen pendientes con las medidas sanitarias que dieron las autoridades de las Secretarías de Salud del Gobierno de México y estatal, para evitar la propagación del virus COVID 19, «se ha repartido y sigue el gel sanitizante, cubrebocas y dando la orientación a la población sobre cómo evitar el contagio».

Afirmó que parte de los gasto que provocó esta pandemia su gobierno sigue trabajando y  promoverá recursos a otras dependencias para seguir con la labor de gobernar y realizar obras en beneficio de la población.

RELACIONADOS

Una mujer será encargada de la policía en Tlalmanalco

Claudia Angeles

Sin concluir la instalación del museo del en Tlalmanalco

Claudia Angeles

RESCATA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX, PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE CHALCO Y GRUPO DE RESCATE AGRESTE SAN RAFAEL, A 11 PERSONAS EXTRAVIADAS EN EL PARQUE ECOTURÍSTICO DOS AGUAS

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.