17.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Alimentan a personas en situación vulnerable con el programa «Unidos comemos todos»

Temamatla, Méx. El  Gobierno municipal de Temamatla y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  dieron inicio al programa  «Unidos comemos todos».

Está acción conjunta de oboetno tiene la finalidad de apoyar a la población vulnerable  de la localidad, «estaba programadas 500comidas al día, pero lsxdemand por parte dela población hizo que aumentamos a 900 raciones diarias, distribuidas en las dos delegaciones y la cabecera municipal» dijo el alcalde Juan Martín Orozpe Pérez.

Este programa derivo luego de que cientos de familias de la localidad no tuvieran acceso a comprar la canasta básica y no poder alimentarse, debido a las pérdidas de empeños por el nuevo coronavirus SARS Cov-2 causa de del COVID-19.

Por lo que los integrantes del cabildo y la presidenta del DIF, Rosa Isela Díaz López, decidieran apoyar a los temamatlanses con alimentos.

Los empleados del DIF son los encargados de preparar los alimentos comprar los insumos para su preparación y entregarlos a la población vulnerable.

De acuerdo a la administración este programa pretende disminuir la situación precaria alimentaria de las familias de la localidad, por lo oque pide a los pobladores avisar a ver te con problemas para alimentarse.

La titular del DIF aseveró que el bicho requisito es vivir en la localidad y traer sus recipientes para que puedan llevar el alimento a sus hogares, manteniendo las medidas sanitarias marcadas por las Secretaria de Salud federal y estatal.

La administración municipal  destacó que este programa ha sido de vital importancia, para apoyar a la población más afectada al no contar con recursos económicos para poder alimentarse.

Indicaron que se tuvo que hacer un ajuste al presupuesto para obtener los recursos necesario y llevar a cabo este programa, por lo que agradecen la participación del cuerpo edilicio y de los empleados que participan diariamente en la preparación y entrega de los alimentos.

Determinaron que hasta el día 29 de mayo estará en marcha este programa, por lo que esperan que la población pueda tener el beneficio de alimentación sin ningún costo.

RELACIONADOS

Regidoras de RSP de Temamatla se suman al Partido Verde

Claudia Angeles

Invitan a la población a vacunarse contra la Covid-19 en Temamatla

Claudia Angeles

Temamatla espera se incremente el presupuesto del 2023

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.