11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Personal médico de la clínica 71 del IMSS se quejan por la falta de insumos

Chalco, Méx. 20 mayo del 2020. Personal médico y de intendencia de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Chalco se manifestaron por la falta de insumos médicos para la atención de pacientes de COVID-19, ya que este hospital fue designado para atender pacientes de esta región.

Los manifestantes señalaron que no estuvieron todos debido a las amenazas que recibieron por parte de los altos mandos, » nosllego un mensaje donde dice que no podemos hablar de esta situación, pero no podemos seguir trabajando así, nos mandan de incapacidad porque presentamos problemas de salud, por contagió, por infecciones urinarias y otras cosas, estamos trabajando mucho tiempo y las autoridades no nos dan los insumos».

Aseveraron que desde que inició la pandemia más de la mitad del personal se ha ido de licencia o incapacidad, «nos vamos porque estamos enfermos pero nos nos atienden y dicen que no hay riesgo de trabajo,nosotros decimos que si, pero nos nos respetan», dijo otro de los afectados.

Hasta la fecha apuntaron que tres personas han perdido la vida en este hospital «fueron dos doctores y otro de intendencia,no queremos ser parte de la estadística, de los que piderden la vida, porque no hay insumos y no tenemos el material adecuado para cuidarnos ni a los pacientes».

El personal de la clínica dijo que ya se han manifestado pero no han obtenido respuestas, » vean los administrativos tiene mejor equipo que nosotros,que ellosdebrian ingresar a la zona de COVID para ver si se sienten seguros nosotros traemos un cubrebocas, unas googlear de mala calidad y guantes que son para todo el turno, por eso estamos exigiendo ayuda».

Los manifestantes agregaron que esperan tener respuesta por parte de la directora, » María Luisa Rodríguez Soriano es la titular,ella dice que tenemos todo y no es así, dicen que no queremos trabajar, pero si,es nuestro deber atenderlo,solo que debe cuidarnos, queremos respuestas y no más minutas».

Familiares de pacientes ingresados al nosocomio señalaron que ellos están preocupados por no tener información, » venimos a ver porque por teléfono como dijeron no tenemos información,vemos a enfermeras y médicos diciendo que no tienen los insumos entonces debemos pedir mas información porque si ellos que atienden dicen eso que podemos esperar y todos los que llegan dicen tiene COVID».

Los trabajadores de la salud indicaron que esperarán la respuesta de las autoridades como el director del Instituto Zoé Robledo a esta situación que se vive en el hospital.

RELACIONADOS

Más de 30 mil personas acuden a venerar al señor de Sacromonte durante el miércoles de ceniza

Claudia Angeles

Regresa Edomex a semáforo naranja reducirán al 50 por ciento aforo actividades económicas

Claudia Angeles

Regresan CDMX y EDOMEX a semáforo naranja por alza de Covid-19

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.