10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Piden investigar y sacar de la policía municipal a elemento corrupto

Tlalmanalco, Méx. 21 mayo del 2020. Elementos de seguridad pública municipal de Tlalmanalco  piden  sea destituido  el policía Rolando Aguirre González,  debido a que ha incumlplidi su labor de cuidar y proteger a la ciudadanía.

Los uniformados aseguraron que Aguirre Gonzáles ha estado implicado en varios casos de los cuales no se le ha dado ningún castigo o  sanción dentro de la corporación policial.

El último de los  casos fue señalados  por el delito de acoso sexual contra una elemento de la policía local, la cual inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) FVG/VIC/MPI/184/00180/20/04, por estos hechos y a la fecha no han obtenido respuesta.

Además ha sido señalado en la carpeta de investigación con el número, CHA/FUG/VIC/112/102019/20/04, sin que se haya dado algún señalamiento por parte de las autoridades judiciales.

Señalaron que las otras administraciones ha dividido al todos los elementos de seguridad, » nos divide  y  los alcaldes, con tal de no querer tener problemas, le han dado dinero para que, no alborote a la policía, hace lo que, se le da la gana y nadie hace nada por llamarle la atención».

Destacaron que desde 2018 ha sido señalado por actos no adecuados, » en el 2018, hubo detenciones de dos de féminas de origen  colombiano y se presentaron ante el M.P, y fue ante el representante social para  defenderlas, también en el 2018, detuvo a una persona por realizar detonaciones y fue detenido, sin embargo, le incautó armas y los dejo libres».

Los elementos de la corporación policía aseguran que tener a personas así en las filas no es conveniente además de que la población no confía en su actuar,» sabemos que  2019, pidió nueve mil pesos de un percance en la avenida ferrocarril, y lo denunciaron, no paso nada».

Por ello los uniformado piden a las autoridades judiciales y municipales su intervención para sacar de la corporación a elementos que afecten la imagen y sean corruptos.

RELACIONADOS

Suspenden obra en una zona con vestigios arqueológicos en Tlalmanalco

Claudia Angeles

Cumpliremos todos los compromisos de campaña; Víctor Espinoza Mendoza

Claudia Angeles

Obras que mejorarán la vida de los tlalmanalquenses

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.