18 C
Mexico City
16 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

ODAPAS Chalco atiende contingencia por COVID-19

Chalco, Méx. Mayo del 2020. Con la inversión de más de 6 millones de pesos en infraestructura hidráulica, apoyo a  nueve Comités Autónomos de Agua Potable y la entrega gratuita de mil 713 pipas en 10 comunidades el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chalco refuerza sus acciones para que más familias tengan acceso al agua potable y puedan seguir las medidas de prevención que recomiendan las autoridades sanitarias por la contingencia del COVID-19.

Acciones tomadas por el presidente municipal, Miguel Gutiérrez, dónde urgió al organismo  para entregar 4 obras hidráulicas  ubicadas en las comunidades de  Lomas de Tulancingo, Santa María y Atlahuite, en San Martín Cuautlalpan, en la colonia Margarita Morán y en la colonia El Naranjo.

Con la inversión superior a los  6 millones de pesos y  beneficiando  a 6 mil 590 personas de estas comunidades, que hoy tienen 7 mil metros de tubería nueva para la distribución de agua potable en  sus localidades 

Desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el ODAPAS implementó un programa emergente de entrega gratuita de pipas de agua potable, especialmente en las colonias, barrios y pueblos  el servicio es complicado:  las delegaciones San Juan Tezompa, La Candelaria Tlapala, San Martín Cuautlalpan, Santa María Huexoculco, San Marcos Huixtoco, San Pablo Atlazalpan, Santa Catarina Ayotzingo y Margarita Morán, han recibido mil 713 pipas.

Con la finalidad de mejorar la calidad del agua potable en las comunidades, ODAPAS también apoya a los Comités Autónomos con la entrega de equipos e insumos para cloración. Nueve de los 16 Comités recibieron material para este proceso. Con estas acciones, el Gobierno de Chalco y el ODAPAS refrendan su compromiso con los chalquenses para mejorar los servicios públicos.

RELACIONADOS

Diputadas de Morena a favor de erradicar la violencia y acoso sexual contra mujeres en el transporte público

Claudia Angeles

Presenta Delfina Gómez plan “propuestas de cambio” para Edoméx: Primer Empleo para jóvenes, Mujeres con Bienestar, Seguridad y Agua para todos 

Claudia Angeles

Ecatepec requiere estrategia para distribución equitativa del agua: Azucena Cisneros

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.