27.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLife Style

Inicia Semana Internacional de la Juventud en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 10 de agosto de 2020. Para celebrar el Día Internacional de la Juventud, el gobierno municipal de Valle de Chalco presidido por Armando García Méndez, preparó  una semana de actividades para reconocer la participación de los jóvenes como importantes agentes del cambio.

Las actividades de la semana de la Juventud  se llevarán a cabo del 10 al 14 de agosto.

La dirección de Atención a la Juventud, en colaboración con el Centro de Integración Juvenil, Fundación Rafael Márquez, Colectivo Puños Libertarios, Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, Asociación La Bola, y el Ateneo Nacional de la Juventud fueron los encargados de llevar a cabo las actividades, culturales, talleres y conciertos.

Las actividades programadas buscan coadyuvar a los jóvenes para que participen en las actividades artísticas, capacitación para el trabajo, temas de nutrición, cuidado de la salud, deporte, defensa personal, acceso y derecho a la información sobre salud sexual y reproductiva, además de temas de violencia de género.

El programa de la armada de las juventudes será transmitido a través de las redes sociales debido a que no se se pueden llevar a cabo actos masivos debido a la pandemia por el virus del SARS-COV2 que produce el nuevo coronavirus COVID-19.

El único requisito para participar es inscribirse a través de Whats App 5618216205, y en la siguiente liga: https://bit.ly/2PaeIV9

García Méndez destacó la participación de los jóvenes en esta semana, «el Día Internacional de la Juventud es una celebración anual que busca promover el papel de la juventud como  actor social esencial en los procesos de cambio, y generar un espacio para tener conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan”.

Se espera que las actividades diseñadas finquen las bases sobre las que los jóvenes habrán de empoderarse, y participar  en la búsqueda de soluciones que permitan enfrentar con decisión los grandes retos que impone el presente en estos momentos para la sociedad.

La Semana de la Juventud, sigue fielmente el tema de las Naciones Unidas para el Día Internacional de la Juventud 2020, que señala: «el compromiso de los jóvenes por una acción global».

El mandatario local indicó que es importante la presencia de las nuevas generaciones en estos tiempos que ellos sean partícipes de los cambios que se den en todos los ámbitos y más durante esta celebración, “tiene por objeto destacar las maneras en las que el compromiso de los jóvenes a nivel local, nacional y mundial puede enriquecer los procesos y las instituciones nacionales y multilaterales, así como identificar cómo mejorar significativamente su representación y participación en las instituciones políticas oficiales, por lo que invitamos a los jóvenes a exigir y promover el desarrollo que necesita nuestro municipio»

La Semana de la Juventud va a desarrollarse en diversas sedes y centros administrativos del gobierno municipal de Valle de Chalco, para conocer más detalles sobre horarios y actividades, se recomienda consultar el programa oficial que la dirección de Atención a la Juventud.

RELACIONADOS

Niñas y niños participantes de los cursos de verano realizados en la red de bibliotecas públicas municipales y en la ex-hacienda Xico reciben un paquete escolar

Claudia Angeles

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Delfina Gómez supervisan ampliación del Suburbano Lechería-AIFA

Claudia Angeles

SEDENA, FISCALÍA EDOMÉX Y POLICÍA DE ZINACANTEPEC LOCALIZAN A 7 PERSONAS REPORTADAS DESAPARECIDAS TRAS LOS HECHOS EN TEXCAPILLA, TEXCALTITLÁN

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.