14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSalud

Debemos retomar la cultura en el municipio de Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 2 septiembre del 2020. La cultura es un arte y el arte es cultura, por lo que un pueblo debe tener cultura, dijo el presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez al reinaugurar dos bibliotecas municipales en las colonias Xico primera y cuarta sección.

García Méndez aseveró que den espacios para que la población pueda tener un lugar donde leer o aprender algo nuevo, «esto debe ser para poder leer y porqué no con el acervo que se tiene y podamos tener también uno electrónico para los pequeños que ahora con la nueva normalidad no puedas estudiar en su casa aquí lo puedan hacer».

Aseveró que el dinero invertido en estos lugares que comenzaron su rehabilitación desde el mes de enero es parte de los impuestos que pagan los habitantes, por ello recomendó no si el cuidado y preservación de estos lugares, » no es propiedad del municipio sino de la población, son sus impuestos y por eso se remodeló el lugar ahora está módulo sanitario tienen para mejorar de los que visitan el lugar» 

García Méndez afirmó que un municipio debe tener cultura y más por la importancia que tiene el cerro de Xico y la historia que la localidad representa, porque la historia viene desde hace más de 20 mil años y pasando por parte de la historia del México moderno.

Javier Lazcano director de cultura del municipio señaló que se les dió uno acervo bibliográfico por parte del Archivo bibliográfico del Estado de México para abastecer a los estudiantes del conocimiento con los títulos y enciclopedias que se les envío.

Recordó que en el municipio tienen 14 inmuebles en los que se ha logrado la remodelación y rehabilitación para que los pobladores del municipio pueden llevar y pedir un libro prestado además de consultar más dentro de las instalaciones.

Afirmó que las bibliotecas serán espacios dedicados a la lectura, con arte, ciencia e investigación.

Además de apoyar a las escuelas cercanas a estos lugares para  formar parte del programa de Cultura Solidaria.

Recalcó que gracias al esfuerzo del gobierno municipal, se ha retomado la política de impulsar la cultura en el territorio.

RELACIONADOS

Continúa el apoyo para población afectada por el sismo de junio

Claudia Angeles

Entregan testamentos apoyando a familias de Valle de Chalco

Claudia Angeles

Apoyaremos a las escuelas del municipio: Armando García

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.