19.8 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoNacionalNegocios y TecnologíaSalud

Entregan oficios y firmas en Cámara de diputados y gobierno del Estado de México para conclusión hospital en Chicoloapan

Toluca Méx. 15 Octubre del 2020. El movimiento Chicoloapenses Unidos por el Hospital entregaron la petición para la conclusión del hospital en el municipio de Chicoloapan, luego de que por dos semanas solicitaron firmas a los pobladores.

Samuel Ríos Moreno líder social destaco que será el próximo miércoles cuando el gobierno del Estado de México se sentará a dialogar con los líderes del movimiento y dar a conocer cómo será las mesas de trabajo, “el próximo miércoles ya no reuniremos para que nos digan cómo se llevará a cabo los trabajos para la conclusión del hospital que hace falta”.

Ríos Moreno dijo que tras la pandemia que se tiene por el virus del SARS-COV-2 que produce COVID-19, mucha gente se quedó sin empleo y es necesario el hospital porque no tienen recurso para ir  a un hospital, “la salud es una prioridad  y  ahora  tenemos un  pánico social que ha generado  un colapso de la economía,  muchos  han perdido su   patrimonio y  trabajo, al no tener dinero y enfermarte  es  lo peor porque no contamos  con el  servicio, les pedimos  a  los  diputados federales puedan  proyectar  dentro aumentar el  presupuesto  al  INSABI y  a todas la  instituciones de salud”.

Aseveró que se entregaron los oficios de la conclusión de este lugar que desde 2013 se quedó en obra negra y no hay un gobierno federal o municipal, “no queremos pelear ni entrar a sombrerazos, porque así no es la situación, sino queremos lograr un diálogo para que nos ayuden   a que se termine este hospital”.

Ríos Moreno acudió a la capital mexiquense junto o con un centenar de pobladores acudieron a la Plaza de los Mártires para exigir al gobierno del Estado la solución y se libere el dinero para la conclusión de esta obra que es prioritaria por el tema para los más de 300 mil habitantes de Chicoloapan.

También acudieron a la cámara de diputados local para solicitar a los legisladores tengan presente para la aprobación del presupuesto 2021 el monto para la terminación de este lugar que aseguran es una obra prioritaria para los habitantes de este municipio del oriente del Estado de México.

Ríos Moreno destacó que esperan que la próxima reunión les definan los  lineamientos  o como se  liberaran  los  recursos  para  la  conclusión de  este  lugar  que  lleva  más de  siete años  abandonado.

RELACIONADOS

Gobernadora Delfina Gómez destaca coordinación y trabajo con Nezahualcóyotl; asiste a Segundo Informe de Gobierno municipal

Claudia Angeles

Culmina en Chalco el programa una Oficialía Cerca de ti con la celebración de bodas comunitarias

Claudia Angeles

Prevención, principal medida para evitar enfermedades respiratorias en esta Temporada Invernal; Secretaría de Salud emite recomendaciones

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.