17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Samuel Ríos Reglado apoya con canasta básica a comerciantes desempleados.

Chicoloapan, Méx. 16   noviembre del 2020. En las instalaciones de CDIS, Samuel Ríos Reglado, Consejero Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) entregó una canasta básica a comerciantes ambulantes, que vendían sus productos afuera de las más de 100 escuelas que existen en el municipio de Chicoloapan.

Luego de que los comerciantes se vieran afectados por el cierre de las instituciones  desde el mes de marzo, como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios.  Lo que afectó a las familias que allí vendían  sus productos.

Se estima sean más de 1,000 vendedores ambulantes los afectados por lo que es una  de la población objetivo de este  programa de apoyo alimenticio que inició la CDIS, agrupación que dirige Samuel Ríos Reglado, a partir de esta semana.

Cada mes los comerciantes mencionados recibirán una despensa con productos con valor de más de 150 pesos, aportando solo la cantidad de 40 pesos. Es decir, es un programa de apoyo mutuo, de comerciante a comerciante,  pues como se sabe Don Samuel se dedica al comercio desde hace más de 40 años. 

Se entregaron 120 canastas alimenticias y en los siguientes días se continuará con la identificación y convocatoria del resto de comerciantes.  

Consejero Estatal, Dios Reglado pidió a los presentes, que si conocían a otros de sus compañeros les hicieran saber del programa.

Ríos Reglado hizo hincapié que el programa se mantendrá durante todo el tiempo que duren cerradas las escuelas en Chicoloapan, y que incluirá, además, a los conserjes. Reiteró que es un programa sin condicionamientos, dirigido a todos los comerciantes sin distinción de colores o creencias religiosas.

Anunció la creación de una Unión de Comerciantes  para cerrar filas por el bien común del gremio, y combatir la extorsión. Reconoció también el papel de los  empresarios que generan  empleos,  y son esenciales para que la economía marche bien. Agradeció la presencia de los medios de comunicación, cuya función es fundamental para la difusión de este tipo de eventos, así como la generación de opinión pública. 

Al evento asistió Juan Bautista, Síndico Municipal,  quién enfatizó a los asistentes que su labor es por el pueblo y para el pueblo, “somos los mismos, todos somos pueblo”. 

Se refirió al  proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador, y en particular al municipal, que  realiza actividades institucionales en el tema de la seguridad, con la construcción del edificio de la policía municipal, así como del Cuartel de la Guardia Nacional que contará con 200 integrantes y que está próximo a inaugurarse.

RELACIONADOS

Rendir cuentas es una obligación moral con los gobernados: Delfina Gómez 

Claudia Angeles

Convocan a jóvenes a continuar sus estudios superiores en instituciones del SEIEM

Claudia Angeles

Diputadas y diputados acuerdan llamar a reunión de trabajo al titular de la COFEPRIS

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.