21.8 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Promover la cultura en el municipio asegura el alcalde Juan Martín Orozpe Pérez

Temamatla, Méx. 30 noviembre del 2020.Cartoneros del Museo Nacional e Internacional de la Cartonería,presenta una exposición itinerante de sus trabajos en la casa de Cultura Acuatlixhuayan de Temamatla, para acercar la cultura a los habitantes de este municipio al sur oriente del Estado de México.
El presidente municipal Juan Martín Orozpe Pérez inauguró la exposición junto tercer regidor, Esteban Ávalos con la comisión de cultura.
El alcalde señaló que su gobierno esta comprometido para la preservación de la identidad, cultura y raíces sobre todo lo que sin se conserva en la localidad.
Orozpe Pérez dijo que este es un municipio lleno de historia, por lo que quieren impulsarla, además que esta administración está interesada en promover la cultura, al realizar el corte de listón.
Artistas reconocidos en la cartonería, coincidieron en que este arte, la Cartonería Mexicana, ya es reconocida a nivel Mundial, por lo que esperan que los pobladores disfruten de la exposición estará en Casa de Cultura hasta el próximo 14 de diciembre.
Los expositores manifestaron que los trabajos de los maestros cartoneros son obras de arte donde expresan su sentir e imaginación al tener obras que van de esqueletos de personajes de televisión, alebrijes, alguna situación cotidiana como los toritos utilizados en la pirotecnia de nuestro país para que los temamantleses y el turismo, lo puedan admirar.
Los encargados de llevar esta exposición destacaron el apoyo del gobierno local para promover la cultura y que estos conozcan fechas obras que llegan para ser admiradas en este recinto.

RELACIONADOS

Orquesta Sinfónica del Estado de México destaca la fuerza y sonoridad de los timbales en conciertos de fin de semana

Claudia Angeles

Nopaltepec, Pueblo con Encanto ideal para visitar en estas vacaciones

Claudia Angeles

Tepetlixpa con amplia tradicion gastronómica en cecina

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.