22.7 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Continúa la “Jornada Emergente X la vida” en Valle de Chalco.

Valle de Chalco, Méx. 30 diciembre del 2020. Más de dos mil la pruebas rápidas para detectar Covid, se aplicaron en la primera jornada Emergente X la Salud en  Valle de Chalco, en los seis puntos dónde se destinó  las brigadas blancas.

Raúl Mora Xicoténcatl encargado de despacho de la Dirección de Salud municipal aseveró quebró número de pruebas se podría elevar, «el día de ayer se hicieron 600 pruebas y este miércoles podríamos rebasar las dos mil y llegar hasta las cinco mil, depende  de la demanda que haya, la gente está viniendo a pedir las pruebas».

Mora Xicoténcatl aseveró que la positividad del Coronavirus SAR COV-2 no es alta, » ayer solo registramos 84  casos positivos de las pruebas, por eso les estamos recomendando a la población el aislamiento, porque así se contendran los casos, les pedimos se vayan a sus casas y les pedimos que si sean del municipio para darles el apoyo económico que dijo el presidente municipal de despensas por los quince días que se les pide estén aislados».

El encargado de la dirección de Salud aseguró que también están apoyando a la población que utiliza oxígeno para  darles un vale, » les pedimos a los que estén utilizando oxígeno que lo busquen y nos traigan sus facturas o pagos que hicieron para reembolsar el gasto, por eso les decimos que tienen que ser del municipio, porque no alcanzaría el recurso que se destinó para esta emergencia».

Los médicos que atienden a la población aseguran que es necesario el cuidado, «vemos que hay gente que no presenta síntomas graves, por eso decimos que son asintomáticos y ahí la recomendación es que se cuiden, porque son bastantes casos positivos y debemos seguir protegiéndonos con el uso del cubrebocas y el lavado de manos frecuentemente».

El gobierno municipal encabezado por Armando García Méndez señaló que seguirán trabajando en apoyo a las familias afectadas por el virus y continuarán con las brigadas de información para proteger de contagios a  la población y hasta el jueves seguirán con las pruebas rápidas en los siguientes puntos de nueve dela mañana a la una de la tarde.

•    Explanada Municipal.

•    Plaza Sendero Patio Valle de Chalco.

•    Casas Ara, en la glorieta.

•    San Juan Tlalpizahuac, frente a la Iglesia de Cristo Rey.

Y los cruces viales con mayor afluencia:

•    Avenida Tezozómoc y avenida Cuauhtémoc

•    Avenida López Mateos y avenida División del Norte

RELACIONADOS

Edil de Valle de Chalco, anuncia medidas de apoyo para agilizar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 entre las mujeres y hombres de 40 a 49 años.

Claudia Angeles

EXHIBE TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO MENTIRAS DE MORENA

Claudia Angeles

Delfina Gómez sostiene reunión con el Director General de Conagua; es tema prioritario, afirma

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.