22.1 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Servicio de rayos X ofrecen dirección de salud de Valle de Chalco a pacientes con Covid 19

Valle de Chalco, Méx. 15enero del 2021. Cómo parte de los servicios de salud que ofrece el gobierno municipal de Valle de Chalco en coordincon con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) durante la aplicación de pruebas gratuitas para detectar Covid 19, se ofreció el servicio de placas de tórax para los pacientes que dieron positivo.

Tania Villa  médico e integrante de la Dirección de Atención a la Salud municipal aseveró que el gobierno local encabezado por Armando García Méndez,  ofrecieron el servicio con un bajo costo a los pacientes positivos a COVID-19 para brindarles una atención médica integral, «a los pacientes que resultaron positivos se les invita a  realizarse un placa para ver la condición que guardan sus pulmones y ver las recomendaciones que como médicos van a dar al respecto y  hacer una valoración más real de los mismos».

La encargada de la jornada aseveró que este servicio se están dando desde principio de semana en la Casa de la Salud de Xico segunda sección, pero debido al número de personas que llegaron a la dirección de salud trajeron los rayos X, es el primer municipio de zona suroriente que ofrece este servicio a la población.

Aseguró que el costo de la placa es menor al que ofrecen los laboratorios privados y se les da la placa digitalizada e impresa a los pacientes para que sea revisada por médicos y les den el diagnóstico y el tratamiento que deberán seguir.

Personal de jurisdicción sanitaria de Amecameca y de municipio realizaron las pruebas rápidas y con ello detener la cadena de contagios, » sabemos aproximadamwnte el 15 por cientos de los que acudieron a realizarse la prueba fueron positivos al virus, por lo que buscamos canalizarlos a sus casas y en caso de tener mayores síntomas a hospitales para su atención, además el gobierno municipal les está dando un apoyo económico para la compra de oxígeno, esto a los pobladores del municipio además de darles alimentos para que guarden el reposo en sus hogares por 15 días».

La funcionaria destacó que la forma de seguir cuidándose es no salir de casa sino es necesario y la operación de cubrebocas es obligatoria y mantener la sana distancia.

RELACIONADOS

“VECINOS DE AMECAMECA INICIARÁN EL AÑO NUEVO CON CALLE NUEVA”: IVETTE TOPETE GARCÍA

Claudia Angeles

Descarga eléctrica deja sin agua a dos comunidades de Atlautla 

Claudia Angeles

Conmemora Amecameca el CIV Aniversario de Promulgación de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.