18 C
Mexico City
16 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
opinión

Por favor, ¡Utiliza cubrebocas!

Luis Fernando González Díaz

¡Utiliza cubrebocas! Puede salvar tu vida. La tercera ola de contagios del virus covid-19 comenzó a causar estragos en México, los principales afectados, según los datos reportados por la Secretaría de Salud, están en el rango de edad de los 38 a los 50 años.

Desafortunadamente, nuestro país enfrenta la tercera ola de contagios con solo el 16.6 por ciento de la población con el esquema de inmunización completo; y el 43 por ciento con al menos una dosis, aunque expertos reconocidos a nivel mundial y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), han declarado que si se supera el plazo máximo para recibir la segunda dosis se corre el riesgo de necesitar el reinicio del esquema.

Además, la primera dosis solo da un poco de protección, pero no se encuentra dentro de los parámetros establecidos por la OMS; otro peligro es el recibir la primera dosis y no volver a completar el calendario de la vacunación, la persona corre el riesgo de quedarse con una “falsa sensación de seguridad”.

Esta falsa sensación de seguridad, al sentirse inmunes ante el coronavirus y relajar las medidas de seguridad, sin cuidados básicos contra el covid-19, agrava la tercera ola de contagios con la variable Delta.

A pesar de que 5 de los 32 estados pasaron a semáforo amarillo y la CDMX y el Edomex presentan ocupación hospitalaria superior al 59 por ciento, el presidente de la República y el subsecretario de salud se han dedicado a aminorar la tercera ola de contagios en nuestro país. El gobierno federal sigue maquillando la realidad; intenta ocultar que México ocupa el primer lugar en tasa de letalidad en el mundo, pues 9 de cada 100 enfermos de covid han perdido la vida; en el mundo el promedio es de 2 por ciento.

Además, dejan de lado que la tregua del covid con los jóvenes ¡terminó! A nivel nacional se reportan 572 muertes de niños, en el Estado de México con 87 y la CDMX 36. De esta forma se refleja que las nuevas variantes del coronavirus afectan gravemente la salud de los jóvenes, sí, a los jóvenes, al número mayoritario de la comunidad estudiantil, a los que se les ha sostenido su inminente regreso a clases en agosto. AMLO sigue improvisando en el manejo de la pandemia y pondrá en riesgo la vida de más mexicanos.

Por favor, ¡Utiliza cubrebocas! La tercera ola de contagios es real, la falsa sensación de seguridad por recibir alguna dosis de la vacuna te deja vulnerable ante el coronavirus. El gobierno federal solo nos ve como un número más de las estadísticas. Ante esta insensibilidad, la única salida es extremar las medidas de sanidad, exigir vacunas para todos los estudiantes antes de pensar en el regreso a clases presenciales y asignar el recurso público necesario para agilizar el esquema completo de vacunación en toda la población.

RELACIONADOS

Llega dosis de refuerzo contra Covi-19 para adultos mayores de Valle de Chalco

Redacción

Será obligatorio el uso de cubrebocas en Nezahualcóyotl

Redacción

Regresan CDMX y EDOMEX a semáforo naranja por alza de Covid-19

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.