19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladores

Propone legisladora contratación de personal de aseo en hospitales sin intermediarios

Ixtapaluca, Méx.- 4 de octubre 2021.- Con la finalidad de que el personal de aseo en el Sector Salud del Estado de México tenga todas las prestaciones laborales, la diputada por el Distrito XL de Ixtapaluca, Rosa María Zetina González presentará una propuesta legislativa para que los hospitales contraten de manera directa a los empleados de limpieza y no existan empresas intermediarias.

Señaló que para evitar que los empleados de limpia que trabajan en los hospitales “no sean prácticamente explotados por algunas empresas, tiene preparada una propuesta legislativa para que pasen a ser parte del personal de los Hospitales Públicos del Estado de México.

La iniciativa pretende reconocer la labor del personal de limpieza, ya que si son contratados directamente por los hospitales públicos tendrán todos los beneficios de cualquier servidor público, tales como mejores sueldos, servicio médico, derecho a vacaciones, aguinaldos, entre otros, dijo.

Zetina González detalló que esta iniciativa ya está casi lista para presentarla a la Secretaría Técnica de la LXI Legislatura y se espera que para finales de año pueda ser aprobada.

RELACIONADOS

Médicos adscritos al ISSEMyM participan en Cuarta Cumbre Internacional de Cirujanos Torácicos; buscan realizar trasplantes de pulmón en el Estado de México

Claudia Angeles

Limpieza de espacios públicos y ejercicio; Couttolenc Buentello

Claudia Angeles

Recuerda ISSEMYM importancia de dormir bien para mantener una buena salud

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.