25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
DeportesEstado de México

Promueven actividades deportivas como una propuesta para evitar malas conductos sociales

Axapusco, Méx.- 24 de octubre 2021.- Con la intención de fomentar el deporte y evitar actividades ilícitas o de adicciones entre los jóvenes, la diputada local del Distrito 39, María del Rosario Elizalde Vázquez, respalda las actividades deportivas en la región.

Rosario Elizalde lamentó que no haya una política estatal para fomentar el deporte y las pocas acciones que se realizan se concentran en la región de  Toluca, y mantiene en el olvido el resto de la entidad.

Por ello, desde hace dos años decidió apoyar la organización de carreras en la zona y del Medio Maratón anual en este municipio, que se realizará el 21 de noviembre.

“En esta zona de Jaltepec han surgido maratonistas de alto rendimiento que buscan respaldo, por eso hoy los apoyamos, para eso es un cargo, para escuchar y atender la voz del pueblo”, dijo la representante popular.

La legisladora de la bancada de Morena representa a 10 municipios de la región de Teotihuacán y desde hace dos años, con respaldo de la Legislatura local apoya a un maratonista de la comunidad, para organizar el «3er Medio Maratón IMMA, Jaltepec. Axapusco México», cuya convocatoria se va anunciar el próximo jueves.

Emiliano García Ávila, Cuarto regidor de Axapusco es maratonista y decidió impulsar el deporte en sus comunidades, pero no encontró apoyo estatal ni municipal, por lo que buscó a la legisladora Elizalde Vázquez y obtuvo respaldo.

RELACIONADOS

Reabre Gobierno de Chimalhuacán alberca olímpica Noé Hernández

Claudia Angeles

Falta de espacios deportivos y educativos son caldo de cultivo para la delincuencia: Azucena Cisneros

Claudia Angeles

Valle de Chalco promueve el deporte y el trabajo en equipo con carrera deportiva

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.