16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladores

Respalda Acción Nacional trabajo del Observatorio de Participación Política de las Mujeres

Por Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- 30 de noviembre 2021.- Trabajar por las mujeres no es tema de partidos políticos, es un tema que les debemos, por eso reconocemos el trabajo que han venido haciendo a lo largo de la historia del país, señaló el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la LXI Legislatura del Estado de México.

Al asistir a la inauguración de la conferencia «Conociendo al observatorio de participación política de las mujeres en el Estado de México», el legislador se pronunció porque el trabajo de dicho observatorio se divulgue en los 125 municipios de la entidad.

Asimismo, señaló que desde la Comisión Política del PAN, se impulsará en los gobiernos municipales la paridad de género a partir de las próximas administraciones.

En este sentido, señaló que en donde se trabaja desde la equidad el trabajo sale mejor, por ello se congratuló por los avances que se han logrado en los distintos niveles de gobierno, especialmente en la LXI Legislatura del Estado de México.

El coordinador parlamentario de Acción Nacional, felicitó a las integrantes del Observatorio y respaldó el trabajo de la diputada Paola Jiménez, que encabeza la Comisión para la Igualdad de Género, al tiempo que reconoció a las mujeres que trabajan en el hogar, empresa, emprendedoras, en el servicio público y en cada una de las áreas que contribuyen al desarrollo del Estado de México y del País.

En esta conferencia asistieron María Isabel Sánchez Holguín, secretaria de la Mujer; Laura Daniella Durán Ceja, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México; Leticia Victoria Tavira, magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México; Yndira Sandoval Sánchez, defensora de los derechos humanos de las mujeres e integrante fundadora de las Constituyentes Mx; y María Isabel Becerra Ambrocio, secretaria técnica del Observatorio.

RELACIONADOS

Vanellope es referente en los bomberos de Amecameca

Claudia Angeles

Apertura de un refugio para mujeres maltratadas y tener igualdad laboral serán las políticas públicas de Valle de Chalco

Claudia Angeles

Propone Acción Nacional creación de una Preceptoría Juvenil en cada municipio mexiquense

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.