29.6 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Amecameca se prepara para la jornada de vacunación de menores de 12 a 17 años de edad


*La presidenta municipal, Ivette Topete García, destacó la importancia de completar el esquema de vacunación entre las y los adolescentes
*También se contempla la vacunación de los mayores de 18 años y que no hayan podido completar su esquema de vacunación y de primera vez.

Este martes 11 de enero se realizará la vacunación de primeras y segundas dosis contra covid-19 a menores de edad de entre 15 y 17 años de Amecameca, así como a personas rezagadas de más de 18 años o de adolescentes de 12 a 17 con alguna comorbilidad, con el propósito de reforzar la protección de la población del municipio contra esta enfermedad.
La presidenta municipal, Ivette Topete García, destacó la importancia de completar el esquema de vacunación entre las y los adolescentes, así como de los mayores de edad que, por alguna razón, no pudieron completar su esquema el año pasado, a fin de seguir cuidando la salud de la población y evitar complicaciones.
Invito a todos a acudir a la Unidad Deportiva Amecameca en un horario de 9 AM a 5 PM y no es necesario ayunar, incluso quienes estén tomando algún medicamente puede hacer en el horario habitual.
De acuerdo con la estrategia conjunta de vacunación que llevan a cabo los tres niveles de gobierno, las dosis serán aplicadas de la siguiente manera:
Primera dosis de Pfizer a los rezagados de 12-17 años con comorbilidad
Primera dosis de 15-17 años con Pfizer
Primera dosis a jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años en 2022
Primeras y segundas dosis de 18+ con Astra
Los documentos que deberán presentar son copia de CURP actualizado; en el caso de primeras dosis, imprimir y llenar el formato de segunda aplicación con código QR que se podrá obtener en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx; además de comprobante de domicilio e INE del padre, madre o tutor que acompañe al menor.
La presidenta municipal, Ivette Topete, exhortó a la población en general a no bajar la guardia, a pesar de ya estar vacunada, pues el riesgo de contagio de covid-19 se mantiene, por lo que pidió seguir respetando la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, privilegiar el lavado constante de manos y evitar aglomeraciones.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.