30 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Visten a más de cuatro mil niños dios en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 1 febrero del 2022. Más de cuatro mil atuendos fueron entregados a los tianguistas de la Unión de Tianguistas de Puente Rojo, Isaías Soriano, para festejar el 2 de febrero.

Como parte de una tradición los agremiados a está asociación fueron apoyados para la vestimenta de sus niños dios y ser presentados ante la iglesia católica como parte de los festejos por el Día de la Candelaria, señalan que ese día fue presentado Jesus ante la iglesia.

Fany Soriano Ramos líder de la unión de de tianguistas afirmó que está actividad tiene que perforar por muchos años, es algo que inicio mi papá hace tres años y quería que siguiera, por todos los que somos católicos, algo que nos mueve, porque debemos creer en algo».

La lideresa afirmó que todos los agremiados acuden a las oficinas para ser apoyados con la vestimenta de los niños para ser llevados a la iglesia, » aquit vienen y les vrdtomos, arreglamos a sus niños dios, porque como comerciantes nos apoyamos sobretodo en estás actividades y festividades, por eso es que no es fácil responder si perforar y porque iniciamos, quisiera que no papá contestará pero ya no está con nosotros y ahora yo sigo con esto que quiero que ya sea una tradición durante los últimos días de enero».

Soriano Ramos aseveró que todos participan en esta celebración porque quieren conservan las tradiciones católicas.

Los asistentes aseguraron que es un gran apoyo, » es muy importante para nosotros el que nos ayuden porque ahora con estos tiempos no todos tenemos dinero para vestir a nuestros niños dios y aquí la líder nos da la oportunidad  y nosotros seguiremos apoyándola».

RELACIONADOS

DISTINGUEN IDENTIDAD Y ORIGEN A LA RUTA “LUGAR DE LOS DIOSES”

Claudia Angeles

Inicia taller de cocina en frío en la Biblioteca Pública “Leona Vicario”

Claudia Angeles

Urgente investigar si personas acusadas de robar mercancía y dinero en Tultitlan son brigadistas del PRI: Faustino de la Cruz

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.