25.3 C
Mexico City
16 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
DeportesEstado de México

Presentan programa de fomento a la lectura y escritura en Valle de Chalco

• La iniciativa busca promover el hábito de la lectura entre la niñez y las y los jóvenes, para de esta manera, contribuir a su formación escolar e intelectual.

Valle de Chalco, Méx. 25 febrero del 2022. El gobierno de Valle de Chalco, presentó el Programa Municipal de Fomento a la Lectura y Escritura, iniciativa que busca promover el hábito a la lectura entre la niñez y las y los jóvenes, para de esta manera, contribuir a su formación escolar e intelectual.
Por lo que la plaza “Centenario de la Revolución Mexicana”, ubicada a un costado de la explanada municipal, se convirtió en el escenario, donde la Dirección de Educación y Cultura, a través de una serie actividades lúdicas y una representación de teatro, alentó a las y los niños a participar en las dinámicas, donde obtenían como obsequio un libro.
La presentación del programa tuvo un gran éxito y sirvió para fomentar el hábito en la lectura, pero también, para fortalecer el derecho a la cultura, al juego y a la recreación, y esto se logró mediante la puesta en escena de la obra de Geoffroy de Pennart, titulada: “El lobo sentimental”.
Además, se contó con la participación de cuentacuentos, y se dio a conocer la actividad de la red de bibliotecas públicas municipales, en donde los visitantes podrán disfrutar de una amplia colección de títulos y libros en diversas materias y campos del conocimiento.

RELACIONADOS

Instalan jurado que otorgará la Presea Estado de México 2023 “Leona Vicario” para reconocer el trabajo periodístico mexiquense

Claudia Angeles

TRAS PERSECUCIÓN EN CHALCO, SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX DETIENE EN FLAGRANCIA A POSIBLES RESPONSABLES DE ASESINAR A UNA PERSONA

Claudia Angeles

CONVOCA PRI EDOMEX A PACTAR DEBATES DE CARA A LA SOCIEDAD

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.