23.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Bosques de Xico la colonia que quiere ser reconocida por el INE

Valle de Chalco, Méx. Tener  seguridad, vigilancia, energía eléctrica y ser reconocidos por el Instituto Electoral del Estado de México (INE) son objetivos que buscan los vecinos de la Colonia Bosques de Xico en el municipio de Valle de Chalco.

Francisco Juárez García líder de la organización Visión Ciudadana destacó que los avecindados en esta colonia desde hace tres años necesitan tener certeza jurídica y seguridad, «como ustedes saben estamos trabajando para favorecer a todos, les pregunto quieren que volvamos a poner la malla ciclónica, porque nos dicen hubo algunos delitos, si ustedes lo deciden lo haremos, porque tenemos vigilancia interna, si ustedes dicen lo haremos, además quiero que estén con lentes que los trámites de la escrituración se siguen promoviendo por eso les pido estemos atentos a los recibos que de les dan».

Agregó que otro de los puntos es la credencialización por parte del Instituto Electoral Nacional (INE), » tenemos al cincuenta por ciento de la gente ya viviendo en los predios, nos falta la otra mitad, les pedimos que comenten con los vecinos que ya tienen que comenzar a vivir aquí para que la gente del INE ya les pueda dar su credencial con la residencia de bosques de Xico, porque ya aparecemos en los buscadores de colonias y con eso será suficiente para que nos reconozcan en su cartografía, lo que generará antiguedad en está colonia», destacó Juárez García.

Afirmó que otro de los problemas que se tienen que controlar es la de los incendios por la época de estiaje, «a los vecinos que aún o viven aquí les tenemos que decir que se tienen que hacer faenas con las hierbas secas que se incendian y pueden provocar problemas y dejar a otros son patrimonio, por eso debemos hacer faenas y si no vienen lo haremos nosotros pero tendrá un costo, por eso les pedimos nos ayuden a avisarles a los que aún no viven aquí».

El líder de la organización  Visión Ciudadana destacó que es necesario comenzar a hacer cosas para estar bien reconocidos ante las instituciones de gobierno, por lo que pidió a los habitantes de Bosques de Xico apoyar con las peticiones y tener una mejor calidad de vida en la localidad. 

RELACIONADOS

Sin bloqueos en la México-Querétaro; Gobierno del Estado de México realiza mesas de trabajo con Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal

Claudia Angeles

Fortalece Gobernadora Delfina Gómez escuelas de Texcoco, Teotihuacán y Otumba con obras de infraestructura por 21.1 mdp

Claudia Angeles

Llama Secretaría de Salud acudir a revisión médica una vez al año para detección temprana y oportuna del cáncer

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.