13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
CDMX

Inaugura Polanco primer clínica cannábica en México

-La clínica “Cannamedical Center” está ubicada en la calle Edgar Allan Poe número 94, colonia Polanco

-Los interesados en recibir una terapia pueden agendar al sitio web https://cannamedical.center/

Ciudad de México. 1 marzo del 2022. Luis David Suárez, presidente de la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide (AMMCANN), inauguró “Cannamedical Center” la primera clínica con tratamientos cannábicos en México, ésta se ubica en Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Esta clínica avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), cuenta con siete consultorios de los cuales tres están especializados en medicina basada en cannabinoides.

«El objetivo de abrir la clínica es que las personas reciban tratamientos de medicina integral y productos de cannabinoides. Lo que estamos tratando de hacer con esta clínica es demostrar que es un modelo de negocio viable.»

«Todos los médicos que trabajamos aquí tenemos nuestro recetario avalado y únicamente recetamos productos que están legales en el país», dijo Luis David Suárez, médico titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialista en medicina funcional integrativa.

Además la AMCANN, se ha encargado de orientar y capacitar a los médicos que trabajarán dentro de estas instalaciones para otorgar una atención médica especializada a los pacientes que acudan a la clínica.

Cabe resaltar que la AMCANN, cuenta con una asociación con instituciones educativas, para facultar a los clínicos que se encuentren interesados en brindar atención con este tipo de medicina, siendo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la primera que dará un diplomado relacionado a esta práctica.

Para poder acceder a estas terapias se deberá seguir un protocolo, el cual consiste en una prueba genética, para conocer la sensibilidad del producto cannabinoide del paciente y que el médico pueda recetar el medicamento en dosis adecuadas.

“Este test de ADN lo que nos permite es tener esta visibilidad y así vamos a evitar la prueba y error con la que mucha gente se está automedicando”

“Venimos saliendo de dos años de pandemia que causó mucho estrés, mucha ansiedad, y es algo en lo que la cannabis puede ayudar a tratar estos padecimientos que nos pueden afectar de otra formas”, explicó Jiangsu Wongpec, cofundador de Cannamedical Center.

Los tratamientos cannabinoides se realizan vía oral mediante fórmulas personalizadas basadas en un componente químico llamado cannabidiol, conocido también como CBD, que se encuentra en la planta de mariguana.

Dentro de las enfermedades que se pueden tratar se encuentran dolor crónico, trastornos del sueño, estrés, depresión, ansiedad, enfermedades neurodegenerativas, terapia coadyuvante en casos de cáncer y enfermedades autoinmunes.

Además de los servicios con cannabis, la clínica realiza tratamientos de medicina funcional como fisioterapia, ozonoterapia, terapia intravenosa, acupuntura, terapia con células madre, acupuntura láser, entre otras.

Esta es una expansión de la clínica Sanar Integrative ubicada en la calle Edgar Allan Poe número 94 en Polanco, pero los fundadores esperan abrir otras sucursales próximamente.

RELACIONADOS

Abraham Saroné delinea a Donna Strickland, Premio Nobel de Física, nuevo modelo educativo mexiquense donde ciencia y tecnología son columna vertebral

Claudia Angeles

La Orquesta Filarmónica Mexiquense inicia su Temporada 13 en Texcoco

Claudia Angeles

Continúan en comisiones análisis de iniciativa de LuzMa Hernández de corrección a Ley Ingrid en el Edomex

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.