27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Servidores públicos municipales deben tener certificación: Espinosa López

Chalco, Méx. 29 de mayo del 2022.  Gente sin preparación, sin las carreras adecuadas o los conocimientos básicos forman parte de los ayuntamientos del  Estado de México y necesitan una certificación del área, señaló Luis Eduardo  Espinosa López, quién pretende enseñar a los servidores públicos municipales como atender a la población.

El abogado y secretario de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados el Estado de México, (FECOBAA), señala que ningún servidor público de los  gobierno municipales tiene perfil para ocupar los cargos, «te puedo decir que no porque seas albañil ya puedes ocupar el cargo de director de obra y hacer trabajo y así para todas las áreas, cada una tiene que estar de acuerdo a lo que estudiaron y es por eso que nosotros como federación Lee apoyaremos a los funcionarios y adelantó tendrá un programa de radio por internet para tratar los temas».

Espinosa López afirmó que los servidores públicos municipales deben tener la capacitación adecuada para dar los servicios y poder atender sus labores dentro de los gobiernos locales, «por eso les piden la certificación del IHAEM que es el Instituto Hacendario, antes no había hoy lo deben tener, porque no pueden seguir así, nosotros como barra de abogados les daremos y apoyaremos con estos cursos».

Agregó que la FECOBAA está dispuesta a ayudar a los servidores públicos y otorguen la atención adecuada a la población.

RELACIONADOS

Entrega Alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés cubrebocas en tianguis

Claudia Angeles

La transformación del país no puede parar, también la haremos llegar al Estado de México: Delfina Gómez

Claudia Angeles

El PRI pretende engañar a la militancia y a la ciudadanía al afirmar que están a 7 puntos de Delfina: Faustino de la Cruz

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.