23.7 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Anuncian cuarto Congreso Internacional de Seguridad que se llevará a cabo en México.

Nezahualcòyotl, Méx. 4 de julio 2022.- Con la participación de ponen internacionales y la asistencia de corporaciones policiacas de varios países de Europa y América, se llevará a cabo en Nezahualcóyotl el Cuarto Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social en Nezahualcóyotl. 

Esta vez el Congreso se llevará a cabo de manera presencial y se espera la participación de más de 2 mil personas provenientes de diferentes estados del país y de otras naciones, así como de ponentes de provenientes de Chile, Reino Unido, España, Canadá, Colombia, Austria y Alemania. 

En conferencia de prensa, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Vicente Ramírez García resaltó que la realización de este Congreso, único en su tipo en el Estado de México y el país, consolida el trabajo sistemático y orgánico al interior del gobierno municipal. 

Dijo que podrán asistir policías, universitarios, académicos, especialistas, investigadores, medios de comunicación y ciudadanía en general ya que será completamente gratuito. 

Por su parte el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo precisó que además del aforo presencial, de manera virtual se conectarán más de 100 municipios del país y contará con la participación de expertos en la materia reconocidos a nivel nacional e internacional como Alejandro Hope Pinzón y Patricia Rosalina Trujillo Mariel entre otros. 

Enfatizó que el modelo de Policía Vecinal de Proximidad ha evolucionado paulatinamente y ahora ya no sólo atiende el cuadrante que vigila o colabora con las más de 11 mil redes vecinales de seguridad por cuadra, sino que también hay elementos por parte del gobierno municipal que los acompañan para llevar a cabo gestiones de diversas solicitudes. 

Se dio a conocer en la conferencia que se espera contar con la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar García Harfuch, así como la titular de esta misma Secretaría a nivel federal Rosa Icela Rodríguez Velázquez. 

RELACIONADOS

EN 2023 EL PRI SALDRÁ A DEFENDER EL EDOMÉX Y LA NACIÓN

Claudia Angeles

Detienen a 3 personas en flagrancia en Amecameca

Claudia Angeles

Trabaja GEM para que las mujeres tengan igualdad de oportunidades: Alfredo del Mazo Maza

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.