28.9 C
Mexico City
17 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

AGRADECE GEM LA CONFIANZA DE LOS MEXIQUENSES POR CREER EN LOS PROGRAMAS SOCIALES

Inaugura Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, Jornadas de Familias fuertes en Almoloya de Alquisiras y Coatepec Harinas, para acercar servicios multidisciplinarios a adultos mayores.
Entrega Del Moral Vela, sillas de ruedas, andaderas y muletas a adultos mayores para mejorar su movilidad y calidad de vida.
Reconoce a las mujeres mexiquenses por el trabajo que realizan para sacar adelante a sus familias, es por ello que seis de cada 10 apoyos que se entregan en la entidad son para ellas.

Almoloya de Alquisiras, Estado de México, 23 de septiembre de 2022. Al hacer entrega de canastas alimentarias y aparatos funcionales a mujeres y adultos mayores de los municipios de Almoloya de Alquisiras y Coatepec Harinas, como parte del programa Familias fuertes, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), Alejandra Del Moral Vela, agradeció la confianza de los mexiquenses por creer en los programas del Gobierno del Estado de México, los cuales tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

“Trabajar por el bien de nuestra comunidad es lo que nos levanta todos los días a dar lo mejor de nosotros y estar a sus órdenes para que las cosas pasen, así que gracias por su confianza, gracias por seguir creyendo en los programas del Gobierno del estado y sobre todo gracias, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo porque con familias fuertes tendremos muchos más mexiquenses fuertes y un Estado de México mucho más grande y mucho más fuerte”, puntualizó.

En eventos por separado y acompañada de los alcaldes municipales de Almoloya de Alquisiras y Coatepec Harinas, Leopoldo Domínguez Flores y Marco Antonio Díaz Juárez, respectivamente, Alejandra Del Moral destacó el trabajo que se ha realizado en la entidad en beneficio de las mujeres, con la finalidad de reconocer el trabajo que realizan todos los días en beneficio de sus hogares, y ejemplo de ello es el programa de Salario rosa, que se entrega a las amas de casa.

Afirmó que las mujeres hacen diferentes roles no sólo el de madres, sino también el de maestras, doctoras, enfermeras y psicólogas; en agradecimiento a su labor, de cada 10 apoyos que se entregan en la entidad seis son para mujeres, pues de cada peso que llega al hogar ellas invierten 90 centavos para mejorar la calidad de vida de sus familias.

“Seis de cada 10 beneficios que entregamos en la Secretaría son para las mujeres, las mujeres hoy son el centro de las políticas públicas del Gobierno del Estado de México, y queremos seguir acompañándolas, porque todo lo que hace el Gobierno del estado, todo lo que hacen las Secretarías del Gobierno del estado tienen como prioridad ayudar a las mujeres mexiquenses”, detalló.

“Cuando apoyamos a una mujer, apoyamos a más gente porque apoyamos a una familia completa, donde hay mujeres fuertes hay familias fuertes. Hoy la Secretaría de Desarrollo Social tiene uno de los programas más grandes, más importantes que es el Salario rosa y precisamente lo usamos para reconocer a las amas de casa. Gracias a ustedes beneficiarias y beneficiarios por la confianza que le han tenido al Gobierno del Estado, gracias a la confianza que le han tenido al Gobernador Alfredo Del Mazo”, afirmó.

En esta gira de trabajo, reconoció a las y los adultos mayores por todo lo que han realizado, e hizo un llamado a seguir sumando esfuerzos para trabajar en beneficio de la sociedad.

“Hoy les tengo que agradecer todo lo que valen a los adultos mayores, a las adultas mayores, todo el esfuerzo que han hecho por sus familias. Queremos que estos programas sigan y que crezcan los programas de desarrollo social del Gobierno del estado. Estamos convencidos que si sumamos esfuerzos y si sumamos presupuestos podemos ayudar a mucha más gente”, afirmó.

También, se hizo entrega de aparatos funcionales a adultos mayores, como sillas de ruedas, andaderas y muletas, y se pusieron en marcha Jornadas multidisciplinarias, que acerca servicios de medicina general, gerontología, psicología, fisioterapia, nutrición y jurídico, entre otros, acciones que benefician y buscan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

RELACIONADOS

Tras casi dos años cerrado reabren el CRIS de Chalco

Claudia Angeles

El Magisterio es motor fundamental para la transformación del Estado de México: Delfina Gómez Álvarez

Claudia Angeles

Edomex debe frenar tortura a mujeres privadas de la libertad: Camilo Murillo

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.