28.9 C
Mexico City
17 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Hacen recomendaciones para visitas panteones este año

Ixtapaluca, Méx.- 16 de ocubre 2022.- Próximo a celebrarse el Día de Muertos, este 1 y 2 de noviembre, autoridades municipales se preparan ya para dar atención a quienes asisten esos días a los camposantos a dejar flores a sus seres queridos. Así lo informó en entrevista, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Ixtapaluca Olivia Arvizu de la Luz.

Refirió que será del 31 de octubre al 3 de noviembre cuando se espera mayor afluencia de visitantes. De manera coordinada trabajará personal de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento con el abasto de agua.

Por su parte, personal de la Jefatura de Panteones realiza constantemente jornadas de limpieza en los camposantos, en coordinación con cuadrillas de Parques y Jardines, de la Dirección de Servicios Públicos, dependencia que además está apoyando con la colocación de alumbrado público en los alrededores de los panteones para seguridad de los ixtapaluquenses.

Recomendó a los familiares que visitan esos días los camposantos, acudan con una bolsa de plástico y guantes para hacer el cambio de sus flores. De igual manera, exhortó a la población a respetar y no grafitear las bardas de los panteones que se pintan para estas fechas.

Informó que dos veces por semana, lunes y miércoles, personal de la Jefatura realiza labores de limpieza en los panteones con los que cuenta el municipio. Aseguró que el personal tiene la herramienta necesaria para su mantenimiento e incluso se les proporciona pintura y material para construcción cuando se requiere.

Arvizu de la Luz comentó que actualmente existen nueve panteones públicos y uno particular. De los más antiguos, dijo, está el de Coatepec, Ixtapaluca Centro y Ayotla. En el Panteón municipal que se ubica en la colonia La Era (centro) hay aproximadamente 5 mil 35 tumbas, entre 15 y 20 tumbas son las de mayor antigüedad, una de éstas data de 1902.

RELACIONADOS

Cervecerias invaden espacios públicos en La Paz

Claudia Angeles

Asigna Legislatura 50 mdp para seguro de desempleo

Claudia Angeles

Gobernadora Delfina Gómez encabeza sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del DIFEM

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.