25.4 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Alumno de secundaria ataca a su maestra con un cuchillo e intenta huir

En el municipio de Chimalhuacán un alumno de primer año de secundaria presuntamente atacó a su maestra de tecnologías porque lo regaño al no haber hecho una actividad, posteriormente el menor, de 11 años, intentó escapar, pero fue detenido por otros profesores.

Los hechos se registraron este miércoles en la escuela secundaria Ignacio López Rayón en localizada en el Barrio de San Miguel Acuitlapilco, donde por versiones de otros niños el agresor que había sido regañado por la profesora Leticia Reyes Rodríguez, cuando volvió al salón traía un cuchillo con el que atacó a la maestra mientras la amenazaba por haberlo reprimido.

Mi hijo comentó que uno de los niños trajo un chuchillo y al entrar la maestra el niño la abrazo, pero ella se percató de que el niño traía el cuchillo y lo aventó”, dijo la mamá de uno de los niños que asisten al mismo salón de clase.

Según el relato del menor, la maestra se cubrió con el escritorio gracias a lo cual el incidente no fue más grave, aunque otras versiones indican que la maestra sufrió una herida en el cuello y tuvo que ser atendida de emergencia.

En tanto, el niño agresor al darse cuenta de la situación, trató de huir, pero los otros profesores que lo retuvieron llamaron a su mamá para explicarle lo ocurrido y canalizar al menor a un centro de atención para menores.

Elementos de la policía municipal y personal de la fiscalía de justicia que llegaron a lugar tomaron conocimiento de los hechos y asesoraron a los docentes y tutores para canalizar al menor donde lo traten psicológicamente.

Los maestros que omitieron mencionar sus nombres, informaron que el menor podría ser víctima de violencia intrafamiliar, pues sus compañeros de clase revelaron que el niño, quien vive con su padre, ha compartido dicha información con sus amigos.

Algunos padres de familia afirmaron que la maestra Leticia es de las más estrictas de la escuela, razón por la que ha tenido diferencias y conflictos con alumnos y tutores.

Otros padres aseguran que el barrio de Acuitlapilco es de los más inseguros del municipio, donde existen grupos delincuenciales que a toda hora acechan a la población para despojarlos de sus pertenencias.

RELACIONADOS

En secundarias concientizan sobre violencia en adolescencia

Redacción

Detienen a masculino por portación de arma de fuego

Redacción

Reportan fuera de peligro a niño mordido por lobo de zoológico

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.